de San Roque
La Delegación Municipal de Educación, que coordina la teniente de alcalde Mercedes Sánchez, ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención por casi 50.000 euros para mantener en marcha el próximo curso el programa contra absentismo escolar que tan buenos resultados está logrando en el IES Mar del Sur (Taraguilla).
Mercedes Sánchez ha apuntado que “en San Roque se trabaja desde hace varios años en la lucha contra el absentismo escolar de manera coordinada entre los centros educativos, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, incluyendo tanto la Delegación de Educación, la de Participación Ciudadana y la Policía Local. Los resultados son positivos, porque se ha constatado que el absentismo escolar en el municipio no es alto, pero el problema sigue y hay que trabajar para erradicarlo”.
“Por eso -añadió- son tan importantes programas como el que se está llevando a cabo en el IES Mar del Sur desde el curso pasado y que continúa en éste. Esperamos que la Junta de Andalucía conceda de nuevo la subvención para que en el periodo 2014/2015 podamos repetir la experiencia, ya que se están obteniendo buenos resultados”.
El importe solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía es de 47.430,54 euros. El proyecto tiene como actuaciones más interesantes una campaña de sensibilización y concienciación de los padres de los escolares, apoyo a los alumnos de los institutos de entre 12 y 16 años, distintos talleres de Igualdad, Participación y Coeducación y medidas alternativas a la expulsión de los centros por mala conducta.