de San Roque
La Delegación Municipal de Educación va a llevar a cabo un estudio de necesidades de proyectos educativos en los distintos colegios e institutos del municipio, que gestionarán una psicóloga y un psicopedagogo contratados a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía. Además, tres profesores contratados a cargo de dicho plan de empleo están ya impartiendo clases de refuerzo educativo.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, está manteniendo reuniones a través de videoconferencia con los responsables de los centros educativos y con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos. En estos encuentros virtuales, en los que participan también las técnicos de dicho departamento, se está ofreciendo la primera información sobre estos proyectos y se está solicitando colaboración para ponerlos en marcha.
Belén Jiménez explicó que “queremos conocer cuáles son las necesidades en cuanto a proyectos educativos de los centros de Primaria y Secundaria, para así planificar con mayor acierto la oferta educativa municipal para el curso 2021/22. Y, también, para intentar abordar incluso antes de septiembre las cuestiones que resulten de mayor urgencia, si es que las detectamos”.
“Para ello -añadió- es imprescindible conocer la opinión de los responsables de los centros y de los representantes de las ampas. Por eso estamos manteniendo estas reuniones por videoconferencia, que son un primer paso, porque nuestra idea es también repartir cuestionarios para saber qué piensan los docentes, los padres y madres y los mismos alumnos”.
“Por otro lado -continuó-, ya ha empezado el refuerzo educativo para el alumnado con mayor necesidad de estas clases. En estas reuniones hemos aprovechado para coordinarnos con los responsables de los centros, porque son ellos los que nos derivan a los alumnos y alumnas”.
“Todo esto es posible -añadió la edil- gracias al refuerzo de personal que supone el Plan Aire de la Junta de Andalucía. En el caso del refuerzo educativo son varios años los que hemos llevado adelante este proyecto, con unos resultados bastante buenos. Nos hubiera gustado que la Junta hubiera destinado, por lo menos, los mismos recursos a este plan de empleo que en ediciones anteriores para así poder contratar a más personal, pero tenemos que amoldarnos a lo que hay. De todas formas, creo que con los tres profesores habrá suficiente para llegar al menos a los casos de mayor necesidad”, concluyó.