de San Roque
La Delegación Municipal de Educación ha acometido obras de mantenimiento, por un importe global de 20.000 euros, en el CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, y en la zona de Infantil del Colegio Gloria Fuertes. Así, se han reformado los accesos a los patios, instalando puertas correderas que aumentan la seguridad, y también habilitando una rampa para eliminar una barrera arquitectónica en el centro educativo de Guadiaro.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado ambos centros para supervisar las obras, que ya han concluido en el colegio de Puente Mayorga. A la visita a este último centro acudió la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba.
Explicó Jiménez que “en el Sagrado Corazón hemos aumentado en dimensiones la entrada a uno de los patios, para que puedan acceder los vehículos grandes en época de poda, por lo que también hemos cambiado la puerta".
"Y, además, hemos cambiado la puerta de otro de los patios, siempre teniendo en cuenta la seguridad del alumnado, por lo que se han puesto correderas en vez de dos hojas”. En este caso, la inversión ha sido de unos 8.000 euros.
“En el Gloria Fuertes -continuó la edil-, nos comunicó el equipo directivo que dentro del plan director del centro se había contemplado un nuevo acceso al patio de Infantil, sobre todo por cuestiones de seguridad en la entrada y salida al colegio".
"Hemos realizado el acceso, y también se ha habilitado una rampa, porque las obras en colegios deben ir por normativa sin barreras arquitectónicas”, concluyó Jiménez. La inversión en esta obra supera los 12.000 euros.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
MEJORAS COLEGIO PUENTE Y GUADIARO TOTAL BELEN JIMENEZ.mp3 | 1.89 MB |