de San Roque
Dubai se ha proclamado campeón de la Copa de Oro Cartier en su 45 edición tras vencer a Ayala Polo Team en la final por 12 a 7, para llevarse el trofeo más importante del 45 Torneo Internacional Indi de Polo. En la entrega de premios participó S.M. el Rey Emérito, Juan Carlos I, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entre otras autoridades, entre las que se contó con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. En las canchas se dieron cita numerosos espectadores, entre ellos casi toda la Corporación Municipal de San Roque, para disfrutar del último torneo del verano en Santa María Polo Club.
Dubai levanta por segundo año consecutivo la preciada Copa de Oro tras un apasionante encuentro que logró torcer en su favor recién en el último chukker del partido.
Fue una final muy disputada, con ambos equipos luchando por romper una paridad que se mantuvo hasta el quinto chukker. Fue en ese período cuando la formación que integran Rashid Albwardy, Santiago Stirling, Alejo Taranco y Adolfo Cambiaso consiguió una diferencia de tres goles que supo rentabilizar muy bien en los últimos 10 minutos de partido para terminar de llevarse el triunfo.
Y ello pese a que Adolfo Cambiaso, su principal figura y el mejor jugador de polo del mundo, no pudo terminar el partido tras sufrir un fuerte golpe que lo dejó fuera de la cancha en los últimos tres minutos de la final siendo reemplazado por Juan Martín Nero.
Además del talento de Cambiaso, goleador del partido con 9 tantos, Dubai contó con un funcionamiento colectivo impecable para bloquear el juego que generaban Facundo y Nicolás Pieres en Ayala Polo Team.
Ayala fue un gran rival y pese a luchar incansablemente hasta el final no pudo con la formación de Dubai que culmina con éxito la defensa de la corona y en una temporada en la cual sólo perdió un partido, casualmente ante su rival en la final de este domingo. Facundo Pieres fue el goleador del equipo de Ayala con 4 conquistas.
En lo que se refiere a los premios especiales, Dolfina Primicia, jugada por Adolfo Cambiaso, fue el mejor ejemplar de la final y el propio Adolfo Cambiaso fue nombrado como el MVP del partido.
Tras la final, tuvo lugar una exhibición de Doma Clásica organizada por el Yeguada de La Cartuja.
S.M. El Rey Emérito, Juan Carlos I, hizo entrega de la Copa de Oro Cartier al equipo ganador, Dubai. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y otras autoridades, tales como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, hicieron lo propio con los finalistas y la entrega de la Copa Subsidiaria, que se disputó previo a la final de la Copa de Oro Cartier, y que ganó el equipo de Lechuza Caracas tras vencer a Dos Lunas A&G Banca Privada por 10 a 8.
Entre el público se contó con varias autoridades de la comarca, entre ellas el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.
Tras el acto, la alcaldesa accidental y teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, indicó que “esta final ha supuesto un broche de oro perfecto, con la entrega de la copa de la 45 edición del torneo internacional de polo que se lleva a cabo en Santa María Polo Club en nuestro municipio, y que lo convierte en el núcleo y eje central, no sólo del deporte, sino en el ámbito turístico, y también del ocio”.
Según Marchena, se ha podido disfrutar del buen deporte, felicitando por ende al equipo ganador y a todos los conjuntos que han participado durante todo el verano. “Quiero por tanto –prosiguió la edil- mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento público, ya que este torneo sitúa el nombre de San Roque en el mapa a nivel turístico, donde se han dado cita más de 70 mil visitantes a lo largo de todos estos torneos”.
Dolores Marchena quiso recordar que además de ello, hoy les ha acompañado Don Juan Carlos I en esta entrega de la Copa de Oro, “y le queremos agradecer en nombre de toda la Corporación de San Roque el haber estado presente con todos los espectadores aquí en Sotogrande, por haber tenido la deferencia de compartir con nosotros este evento turístico deportivo, que vuelve a convertirse como emblema de nuestro municipio.
En este sentido –continuó- y teniendo en cuenta que Santa María Polo Club está reconocido entre las instalaciones más reconocidas a nivel internacional, y que pone a San Roque en letras mayúsculas”.
La edil también mostró su agradecimiento también a todos los espectadores y turistas que han visitado el municipio con motivo de este torneo. “Continuamos trabajando desde el Ayuntamiento y particularmente desde la delegación de Turismo para que no se trate de un torneo estacional, que no ocupe sólo las fechas estivales, sino que se vaya acondicionando y alargando durante todo el año”.
Dolores Marchena reconoció que de hecho se está trabajando para futuras colaboraciones, “y en este sentido quiero brindarle un agradecimiento muy especial al Ayuntamiento de Jerez, que ha colaborado con uno de los espectáculos, con la Yeguada de La Cartuja, para que pudiéramos compartir un espectáculo ecuestre como broche y cierre final junto a los campeones”.