Dressage Sotogrande logra trece medallas en el 2º concurso de la VIII Copa de Andalucía de Doma Clásica

Miércoles, 11 Mayo 2022

Dressage Sotogrande se ha desplazado este fin de semana hasta Hacienda Montemarina, en Marbella (Málaga), para participar en la segunda cita copera de la VIII Copa de Andalucía de Doma Clásica, en la que ha logrado ocho medallas de oro, tres platas y dos bronces. Una expedición de 14 binomios ha representado a un club que una vez más regresa a casa con una colección de medallas que recompensa el esfuerzo.

Un total de ocho medallas de oro van para el Dressage, conquistados por los linenses Curro Ramírez, montando a “Daydream” en la categoría Pony D; María Vega, con una prueba espectacular a las riendas de la PRE “Kira” en AP Senior; y Cayetana Aguilera, con “Gatsby” en Promoción 1 Senior. También los algecireños Mariana Fernández, a lomos de “Guardian” en la categoría Alevín, y Ángel Álvarez con “Kira” en Doma Adaptada Grado 1.

Como residentes en Sotogrande (San Roque), la pequeña amazona sueca Victoria Zelikov, montando a “Viruta”, defendió una muy compleja prueba en la categoría Benjamín. El pequeño malagueño Luis Canela, con “Kira” en AP Junior, y la granadina Chloe Rodríguez, debutando en competición con “Shakira” en la categoría Benjamines FC, también se trajeron el oro.

Por su parte, son tres las medallas de plata que engrosan el botín cosechado en esta ocasión por la pequeña amazona tarifeña Ana Petisme, con “Shakira” en AP junior; la gibraltareña Stella McComb, con su PRE “Luna” en Benjamín FC con unos bonitos ejercicios a galope; y la madrileña afincada en Sotogrande Alejandra Pecino, que realizó un recorrido perfecto, pero la resistencia en el contacto de “Guardian” penalizó las medias.

Por último, al tercer cajón se subieron dos de los binomios del Dressage. En Infantil, la brillante amazona linense Andrea Lozano, montando a su temperamental PRE “Única CLII” que en esta ocasión le dificultó la aceleración con un exceso de tensión; y el jinete gibraltareño Julian Corbacho, a las riendas de “Gatsby”, que al realizar un recorrido de precisión y altamente técnico, los jueces le señalaron en las notas la necesidad de mayor impulsión en la presentación para lograr más medias en esta prueba.

Por tanto, el equipo regresa a casa con trece podios y objetivos claros que hay que mejorar para la siguiente cita territorial. En dos semanas, el Dressage retoma los Nacionales en el CDN 3 Estrellas que se celebrará en el Centro Hípico Los Albardones de Medina Sidonia (Cádiz).