Dressage Sotogrande, con 11 medallas, referente en la VII Copa de Andalucía

Jueves, 7 Octubre 2021

El Dressage Sotogrande se encuentra en la última etapa de la temporada. El equipo sanroqueño de base de Doma continúa su crecimiento, sumando éxitos. En la cuarta prueba de la VII Copa de Andalucía, celebrada en Hacienda Montemarina (Marbella) el pasado domingo, logró once medallas, de las que cinco fueron de oro.

NOTICIA DOMA VAQUERA 7 OCTUBRE 2021

Por delante quedan tres últimos concursos clasificatorios antes de la final de la VII Copa de Andalucía, que se celebrará a finales de noviembre. En tres semanas, además, tendrá lugar el XXX Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, que se disputará en las instalaciones de Dos Lunas (San Martín el Tesorillo).

El pasado domingo 3 de octubre, Dressage Sotogrande se desplazó a Hacienda Montemarina (Marbella) para participar en su cuarto concurso copero. Lo hizo con 14 binomios, y regresó a casa con un recuento muy satisfactorio: once medallas (5 oros, 3 platas y 3 bronces), dos cuartas posiciones y una quinta posición. Cada punto es decisivo para colocar el máximo de sus jinetes entre los diez primeros de Andalucía.

En la prueba Clásica, reservada a los jinetes adultos, la amazona británica y entrenadora del equipo Louise Thorne se colgó la plata a las riendas de su caballo Caramelo, un CDE que sigue sorprendiendo con la evolución que está adquiriendo en calidad deportiva. La cuarta y quinta

posición la ocuparon respectivamente la linense Natalia Ortiz, con su westfaliano Fudgi, y su compañera, la amazona sueca Karin Orsing, montando a Condesa, una temperamental yegua Pura Raza española.

Por su parte, los jinetes más jóvenes han sido, una vez más, el gran orgullo para el grupo técnico del Dressage. Dos jinetes noveles, el malagueño Luis Canela y la gibraltareña Stella McComb, lograron respectivamente un octavo y noveno puesto en Asiento y Posición Junior, montando a Kira y Luna, dos yeguas Pre. A pesar de la dificultad de algunos de los ejercicios, lograron colgarse el oro y el bronce respectivamente.

En AP pony Senior, la amazona linense María Vega, a lomos de Morning, realizó una reprisse fluida y precisa en cada ejercicio, consiguiendo el bronce. Este puesto le ha servido para subir su media actual, en esta ocasión un 62, nota que necesita para entrar en el top 10 del ranking.

En promoción 1 Junior, el binomio formado por Mariana Fernández y la yegua Shakira, ejecutaron una reprisse brillante. Con una media de 65,55, la amazona linense afincada en Sotogrande no sólo subió merecidamente al segundo cajón, sino que consigue dar ese salto que necesitaba en sus medias para afianzar su clasificación en el ranking andaluz.

Su compañera de prueba, Alejandra Pecino montando a Guardian, acudió a la cita copera aún convaleciente de una afección de garganta, pero con la determinación de luchar para tener opciones a la clasificación. La madrileña afincada en Sotogrande realizó una bonita prueba y, aunque consiguió subir sus medias, un error de recorrido le penalizó, quedando en esta ocasión a las puertas del podio en una buena cuarta posición.

En esta misma categoría, pero fuera de copa, debutó en su primer concurso de Doma Clásica la amazona linense Cayetana Aguilera. A lomos de Gatsby, y tras muchos nervios y la emoción de la experiencia, consiguió una media de 62, que le hizo lograr el oro. Mismo metal, pero en la categoría Promoción 2, consiguió el joven jinete gibraltareño Julián Corbacho a lomos de Kira,. Concurso a concurso está demostrando una técnica ecuestre cada vez más depurada, con excelentes recorridos, sobre todo en los ejercicios al galope.

En la prueba de pony B, la amazona de origen ruso afincada en Sotogrande Antonina Morgalyuk montaba a Eclipse, que recién se ha recuperado de una lesión. Pero ante la necesidad de sumar medias para la final, la pequeña ha echado toda la carne en el asador con mucha concentración y determinación, gestionando la fuerte tensión que imponía el pony hasta conseguir completar el recorrido subiendo al primer podio con una media de 62,8 y notas hasta de 65.

El oro también se lo cuelga, pero en pony D, el jinete linense Curro Ramírez. A pesar de su corta edad y la dificultad de esta categoría, ha presentado a Daydream con tal elegancia y madurez de técnica ecuestre que los jueces le han felicitado tras la prueba. Curro se encontró con una fuerte oposición en el ejercicio del paso atrás, pero esto no le apocó, continuando la reprisse con una seguridad digna de los jinetes más experimentados.

El Dressage Sotogrande finalizó su participación en este concurso con la actuación de la cada vez más experimentada amazona linense Andrea Lozano Cadenas, en la categoría Infantil. Con gran brillantez, montó al pony centroeuropeo Guardian, logrando una plata. Pero es que, además, subida a la potra de 6 años Única, de la yeguada campogibraltareña Agustín Cadena, obtuvo el bronce.