de San Roque
En la tarde de hoy, sábado, las Fiestas del Carmen han tenido como primeros protagonistas a los más pequeños, que han sabido combatir el calor de la jornada, gracias a las atracciones hinchables que se han habilitado en la Fiesta Infantil Acuática, junto a la Caseta Municipal.
El teniente de alcalde de la zona del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal Belén Jiménez, han asistido para ver cómo los niños se lo pasaban en grande con los castillos hinchables acuáticos, donde la diversión estaba asegurada.
Ledesma manifestó que “se trata de un día de calor, en el que los niños agradecen mucho este tipo de juegos con agua, y donde van sumándose algunos pequeños que se encuentran pasando la tarde en la playa de Torreguadiaro con sus familiares”.
Tras la Fiesta Intantil Acuática, la comisión de fiestas de Torreguadiaro organizó una merienda para los niños, también junto a la Caseta Municipal. Ya por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá dicha caseta con música de una orquesta.
Anoche, Ameli Martín y Celeste Martínez fueron coronadas Reina Infantil y Juvenil, respectivamente, de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro. En el acto también se impusieron las bandas a sus damas, y se nombraron la reina y damas de la Asociación La Charca. El pregón corrió a cargo de Pepe Sánchez, y actuó la cantante Luna García Perea.
Mañana, domingo, a las 14.00 horas en la Caseta Municipal se vivirá la Mañana Rociera, con degustación gratuita de paella. A las 21.00 tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad, y a las 23.00 se abrirá la caseta para todo el público, con música de orquesta.
La procesión marinera de la Virgen del Carmen, el lunes 16, será la actividad más importante de una densa programación diseñada por la comisión de fiestas de la barriada y por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.