de San Roque
La Delegación de Participación Ciudadana junto a Rufer Eventos organiza la “Gimcana a por el Gordo”, una actividad dirigida a todas las edades que se desarrollará en la tarde de este domingo 10 en las calles y plazas de San Roque Ciudad. Los equipos deben ser de un máximo de 6 personas, y habrá grandes regalos y, sobre todo, mucha diversión. Además, tendrá un fin solidario, ya que se pide un kilo de alimentos no perecederos para su posterior reparto.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, presentó esta actividad junto a los tenientes de alcalde María del Mar Collado y David Ramos, responsables por su parte de Fiestas y Juventud. Destacó Fernández que se trata de una “macrogincana solidaria”, y que los ganadores recibirán un “gran lote de premios”, como relojes inteligentes, jamones o un patín eléctrico.
El objetivo, dijo, es “ser los primeros en descubrir los lugares donde están los regalos de Papa Noel”, mientras que en la Alameda Alfonso XI se celebrará “una gran fiesta de luz y sonido y donde tendremos a Papá Noel”, concluyó.
Pueden participar familias, amigos y compañeros de trabajo de cualquier edad. Para concursar hay que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a aporelgordosanroque@gmail.com. Aunque la participación en la “Gimcana a por el Gordo” es gratuita, se pone como requisito llevar un kilo de comida para las familias desfavorecidas, que se distribuirá a través del Programa Municipal de Garantía Alimentaria.
La actividad “Gimcana a por el Gordo” se desarrollará el domingo 10 de diciembre a partir de las 17.30 horas, con salida en la Alameda Alfonso XI, si bien discurrirá por distintas calles y plazas de San Roque Ciudad. Los equipos deben estar conformados por un máximo de seis personas, y se recomienda que haya algunos adultos en cada uno para el correcto desarrollo del juego.
El planteamiento es el siguiente: Papá Noel ha llegado a San Roque unos días antes de la Navidad para supervisar las entradas y chimeneas por donde se introducirá en las viviendas para llevar los regalos a los niños y niñas. Pero parece que ha dejado un rastro.
Mediante las pistas, los equipos participantes en esta gimcana deben descubrir las calles por las que ha estado, para lo cual será clave el trabajo en equipo, el ingenio y conocer bien la Ciudad. Mientras tanto, en la Alameda Alfonso XI habrá animaciones, música de Dj, juegos, ambiente navideño y muchas sorpresas más.