de San Roque
Uno de los módulos que se sitúan en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro acoge durante todo el verano el servicio Biblio-playa, y cada sábado por la tarde se puede disfrutar de distintas actividades dirigidas a niños y niñas.
La Red de Bibliotecas puso en marcha el pasado martes 2 de julio el servicio Biblio-playa, un stand en el paseo marítimo junto a los aparcamientos del litoral de Torreguadiaro en horario de tarde durante toda la época estival. Además del típico préstamo de libros gratuito para los usuarios bañistas, todos los sábados, a partir de las 19 horas, se cuenta con actividades para todos los niños y niñas de la barriada, así como para los visitantes.
Así, el pasado sábado 6 de julio, en el primer fin de semana de funcionamiento, algunos pequeños, acompañados de sus familiares, participaron en manualidades de confección de tortugas marinas hechas con lana, así como en actividades de lectura y cuentacuentos que los entretuvieron de una forma educativa.
El concejal responsable de Bibliotecas, Fernando Vega, anima a los lectores a que acudan todas las tardes a Biblio-playa y hagan uso del servicio de préstamo de libros. También a que lleven a sus pequeños al stand para que participen de estas actividades puestas en marcha por la Red de Bibliotecas.
Biblio-playa es un servicio que estaba disponible antes de la pandemia, y que se ha vuelto a recuperar. De esta manera, el stand cuenta con más de 200 ejemplares y revistas en español, aunque también en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público más infantil, que tiene incluso un espacio para la lectura. Funciona desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de martes a domingo. Se trata de un servicio gratuito que además se quiere ofrecer en años sucesivos en el resto de playas del término municipal.
La Biblio-playa viene a sustituir a la tradicional biblio móvil, un carrito de lectura que durante los últimos 11 años se venía instalando en esta playa de Bandera Azul de los mares limpios de Europa.
El edil de bibliotecas confía en que sean muchos los usuarios que utilicen este servicio gratuito que se pone a su disposición, y espera que en próximos años este mismo servicio pueda ser ofertado también en las playas de la Bahía.