de San Roque
El tiempo algo nublado ha facilitado que los niños y niñas de la Estación disfrutasen aún más hoy, sábado, de la Fiesta Infantil Acuática en la plaza de San Bernardo. A partir del mediodía, los pequeños han vivido su esperado momento dentro de la feria de la barriada, donde se han refrescado con mucha agua y espuma, además de pasárselo en grande con juegos y animación hasta la hora del almuerzo.
La jornada del sábado amaneció con cielos algo nublados, lo que ha permitido que los pequeños no hayan pasado tanto calor, mientras han jugado en la plaza de San Bernardo, con animación gracias al grupo “Diviértete”, aunque la organización dispuso de juegos acuáticos que han hecho las delicias de los menores que han ido acercándose gradualmente.
Mientras tanto, la comisión de fiestas dispuso de sandía fresquita como tentempié saludable a los que allí se daban cita.
Posteriormente, a las 14 horas comenzaba a celebrarse en la Caseta Municipal el Día del Hombre con una gran paella para los asistentes y música, aunque es tradición en la barriada que los varones se dispersen también por los alrededores de los establecimientos hosteleros de la Estación para pasar una jornada de convivencia y de buena comida, y donde se contaban por decenas los hombres que se daban cita a espaldas de la plaza de San Bernardo.
En la Caseta Municipal se contó con el primer teniente de alcalde y delegado de la zona, Juan Manuel Ordóñez, quien destacó que se trata ya de una costumbre tradicional.
“Aunque no sea algo tan arraigado como el Día de la Mujer -comentó el edil-, los chicos ya van apuntando maneras, ya que luego se marchan desde la Municipal o desde la plaza de San Bernardo hacia otras casetas durante la tarde para disfrutar de buena compañía y música”.
Ordóñez finalizó felicitando a todos durante estas fiestas que se están desarrollando con absoluta normalidad y mucha cordialidad.