de San Roque
Agentes de la Policía Local de San Roque han realizado, en la última semana, diversas actuaciones de importancia en todo el municipio.
La intervención con una persona que se desangraba, la detención de una persona por maltrato en el ámbito familiar, y la detención de varias personas por delitos de tráfico, han sido algunos de los hechos más destacables.
Sin embargo, las mayores actuaciones de los agentes de la Policía Local de San Roque estuvieron relacionados con la pasada Semana Santa, al objeto de organizar el tráfico rodado en todo el municipio por los desfiles procesionales, así como la incidencia de la lluvia y el temporal en varios puntos del municipio. Trabajo que destaco el edil de seguridad, David Ramos, como muy positivo.
La acción más destacable de los agentes fue la intervención en un accidente en el que una persona se estaba desangrando en un conocido bar de la Estación de San Roque, realizando los agentes un torniquete que permitió salvar la vida al herido.
La rápida actuación policial y la efectividad del torniquete es producto de los cursos de formación como primeros intervinientes que están recibiendo los agentes de la Policía Local de San Roque.
Por otro lado, los agentes detuvieron en San Roque casco a un hombre que había supuestamente agredido y expulsado de su casa a su esposa. El hombre fue acusado de un delito de violencia de género.
En otra actuación, los agentes detuvieron a una persona, ya que su madre hubo de refugiarse en el interior del vehículo ante la actitud agresiva del hijo, que se encontraba en el domicilio destrozando el mismo.
Asimismo, se detuvo a dos personas por cuestiones relacionadas con tráfico. Por un lado, a una persona que se había quedado sin puntos en el carnet de conducir, y por otro lado, a un conductor que sobrepasaba los límites de la tasa de alcoholemia y había tenido un accidente chocando contra una farola en Sotogrande.
Por último, se auxilió a una persona que había sido atrapada por su propio vehículo en una rampa