de San Roque
Este fin de semana, el Dressage Sotogrande se ha desplazado hasta las instalaciones del Centro Hípico Los Albardones, en Medina Sidonia, con seis de sus binomios para disputar el Nacional 3 Estrellas. El conjunto de Sotogrande ha conseguido 5 oros, 3 platas y 2 bronces.
En San Jorge, el líder del equipo y jinete almonteño, Diego Ramírez, montando a Lobillo, consolidó la prueba colgándose un bronce. En esta misma categoría, la amazona eslovena Masa Cemazar con “Valiente”, se clasificó en 5ª posición los dos días.
En la categoría Clásica, el equipo ha copado el pódium con dos estupendas pruebas. Dos oros para la amazona de origen sueco y residente en Gibraltar Karin Orsing, con la temperamental “Condesa”, binomio que ha superado sus marcas consiguiendo medias de 65 y 66. Y dos platas para la amazona británica y entrenadora del equipo Louise Thorne, a lomos de “Caramelo”.
Los menores del equipo, en esta ocasión los dos linenses que apostaron por su clasificación para el Campeonato de España de Menores, han brillado en la pista dejando patente el potencial de la Doma Clásica en la comarca.
En alevines, Curro Ramírez (11) montando a su nuevo poni “Koni”, se ha colgado dos oros con imponentes medias de 69, y la amazona Andrea Lozano (13), a las riendas de “Única”, se colgó una plata y un bronce de la general, y con gran orgullo se colgó su primer oro en pruebas reservadas solo para caballos Pura Raza Española, respaldado por una media de 68.
El Dressage, que avanza imparable en su intensa temporada 2022, prepara su próxima cita nacional para mediados de agosto, de nuevo en Los Albardones.