de San Roque
Un grupo de diez alumnos del Calmar International Schola han realizado hoy, lunes, una visita guiada al Casco Histórico, ofrecida por la Delegación Municipal de Turismo. Estos estudiantes suecos disfrutan de nueve días de estancia en San Roque en un intercambio con el IES José Cadalso.
En su escala en el Palacio de los Gobernadores, los estudiantes han sido recibidos por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, quien les ha deseado una feliz estancia en San Roque y ha agradecido la iniciativa de los dos centros educativos por acercar a sus alumnos la cultura de ambos países.
Se trata del cuarto año en que el IES José Cadalso y el Calmar International Schola hacen intercambio de alumnos. Los sanroqueños fueron a Suecia en enero pasado, mientras que los suecos han elegido para venir a España el inicio de la primavera. Durante el periodo de estancia asisten a clase en los respectivos centros, se alojan con familias locales y participan en diversas actividades. El contacto entre los estudiantes se inició en octubre a través del correo electrónico, y suele prolongarse durante años.
En el caso de los estudiantes suecos, hoy lunes están conociendo el Casco Histórico y un campo de golf, mientras que mañana presenciarán el concierto didáctico del Circuito Abecedaria. También asistirán a una clase de baile con la monitora de la Universidad Popular Chari Espresati, asistirán al concierto del jueves de los alumnos del Cadalso y también visitarán el Enclave Arqueológico de Baelo Claudia.