de San Roque
La Policía Local de San Roque ha detenido a un hombre por un presunto delito de quebranto de una orden de alejamiento de una mujer que lo había denunciado por un delito de violencia de género.
La Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, ha informado de la detención este martes por la mañana de un hombre por un presunto delito de quebranto de una orden de alejamiento dictaminada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.
Dentro del Convenio suscrito por este Ayuntamiento con el Ministerio del Interior, la Policía Local, y más concretamente la Policía Social, realiza funciones de seguimiento, control y protección de victimas de violencia de género. Al tener sospechas de que uno de los casos asignados se pudiera estar contraviniendo la medida de protección acordada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, desde dicho cuerpo se extremó la vigilancia policial.
El sujeto fue detenido tras ser interceptado “in fraganti” saliendo del inmueble donde reside la víctima. A continuación se instruyeron las primeras diligencias policiales, que junto al detenido fueron remitidas al Puesto Principal de la Guardia Civil de San Roque, para su terminación y remisión al Órgano Judicial competente.
Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana en su compromiso de lucha contra esta lacra social, se insta a la colaboración ciudadana para poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier indicio o caso de violencia de género.