de San Roque
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer, domingo, a un individuo, quien había intentado pagar a un taxista con un billete falso. En el transcurso de la detención agredió a los policías, que tuvieron que ser atendidos en un centro de salud.
Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, durante la tarde de ayer se recibió en la Jefatura de la Policía Local una llamada telefónica que informaba de que un individuo había intentado pagar a un taxista con un billete falso, marchándose del lugar ante la negativa del taxista a recepcionar el billete.
Se da la circunstancia de que en fechas recientes se había tenido conocimiento de este tipo de hechos en distintos comercios del término municipal, por lo que inmediatamente las patrullas de la Policía Local iniciaron la búsqueda del individuo.
Posteriormente se le pudo localizar intentando pagar en un establecimiento con un billete falso, sin conseguirlo al percatarse la persona que le atendía de la falsedad del billete. Los agentes procedieron a la interceptación del individuo, reaccionando éste de forma violenta, agrediendo e insultando a los funcionarios por lo que tuvo que ser reducido y detenido.
Una vez realizada la detención, se pudo comprobar que portaba dos billetes falsos, uno de 50 euros y otro de 200 euros. En el transcurso de la detención dos agentes de la Policía Local sufrieron lesiones por lo que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud.
El detenido y los billetes falsos requisados fueron puestos a disposición judicial. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se quiere agradecer la colaboración ciudadana recibida por la Policía Local para lograr detener a este individuo.