de San Roque
Los jóvenes deportistas sanroqueños que participaron el viernes y el sábado en los XVII Juegos del Estrecho, que se desarrollaron en Gibraltar, han hecho un gran papel. Hay que recordar que la cita tenía carácter no competitivo, pero los componentes de la delegación de San Roque mostraron un gran nivel deportivo y humano. Así lo ha indicado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, quien se desplazó a Gibraltar para participar en varios actos y para acompañar a los deportistas locales.
Los alrededor de 150 jóvenes sanroqueños (nacidos entre 2002 y 2003) participaron en un total de 14 disciplinas deportivas distintas: gimnasia rítmica, natación, vela, baloncesto, fútbol 7, judo, tenis, taekwondo, atletismo, rugby, fútbol sala, badminton, tenis de mesa y deporte adaptado.
Todos se clasificaron por su trayectoria a lo largo del curso en las distintas escuelas municipales deportivas, excepto los de badminton y tenis de mesa, de las que actualmente no hay escuelas de base. En esos dos casos, se eligieron a los ganadores de las pruebas correspondientes durante los Campeonatos Deportivos Escolares, que se celebraron a principios de mayo.
Los deportistas de San Roque, Gibraltar, La Línea, Algeciras, Ceuta, Los Barrios y Tarifa celebraron pues la decimoséptima edición de estos juegos no competitivos, centrados en la convivencia de niños y niñas. En total, se disputaron 20 disciplinas distintas (tres de ellas, dedicadas a deportes adaptados).