de San Roque
Jugadores del campo municipal de Golf sanroqueño de La Cañada han obtenido este fin de semana un destacado papel en el Pequecircuito de Golf, que se ha disputado en Guadalmina, Granada y Sherry. La final será el 29 de noviembre en La Cañada.
Los recorridos pares 3 del Real Club de Golf Guadalmina, Sherry Golf y Granada Club de Golf han acogido durante el día de hoy una nueva cita del Pequecircuito de Andalucía 2014. En total, más de 240 niños menores de 11 años han participado en las pruebas: 103 en Guadalmina; 75 en Sherry; y 66 en Granada Club de Golf.
La Federación quiere agradecer al Real Club de Golf Guadalmina su ofrecimiento de -al igual que hiciera la Escuela de Miguel Ángel Jiménez, que acogió la pasada prueba del Pequecircuito- ceder su campo un día más, en el caso de que el número de niños inscritos en la zona B (Cádiz Mediterránea y Málaga) hubiese sido mayor y hubiese sido necesario ampliar la competición una jornada para que ningún niño quedase fuera.
En el Real Club de Golf Guadalmina, los jugadores de La Cañada, Alberto Luis Baños –con 29 golpes brutos- y Mar García, con 32, se han proclamado campeones en categoría Especial Masculina y Femenina.
En cuanto a la categoría Alevín Masculina, Adrián Alonso –de Marbella Golf & Country Club- con 32 golpes ha liderado la clasificación, mientras que Paula del Rosal, de La Cañada y con 45 golpes, ha sido la campeona Alevín Femenina.
Pasando a los Benjamines de 9-10 años, Salvador Quiñones y Almudena Agüera, ambos también de La Cañada, se han situado en primer lugar con 33 y 40 golpes, respectivamente.
En cuanto a los Benjamines de menos de 8 años, Sebastián Desoisa, de Alcaidesa, y Marta Aguilar (La Cañada), han sido los campeones con 32 y 35 golpes.
Tras la competición, Javier Núñez, vocal del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf, ha asistido a la entrega de premios.
En la prueba disputada en Granada Club de Golf, el ganador en categoría Especial Masculina ha sido Carlos Ferreira –de Los Moriscos, con 34 golpes (+7).
Álvaro Navarro, de La Envía, también con 34 golpes, y Bárbara Azcona (Playa Serena), con 38, se han proclamado campeones en categoría Alevín.
Por su parte, los jugadores de La Envía, Antonio González y Rebeca Fernández, han sido los mejores benjamines de 9-10 años, tras haber entregado 30 y 33 golpes cada uno.
La Envía también ha brillado en categoría benjamín de menos de 8 años, con las victorias de Alberto Francisco Heras (37 golpes) y Marta Carbajo (42 golpes).
A la entrega de premios han asistido Daniel Cabello, Delegado Provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Granada, y Francisco Galán, Gerente de Granada Golf.
Por último, en Sherry Golf, María Torres (La Cañada) y Mario Centeno (Real Club de Sevilla) han sido los primeros clasificados en categorías Especial, con 31 y 34 golpes, respectivamente. En cuanto a los Alevines, el jugador de Novo Sancti Petri, Javier Aragón, y la jugadora de Costa Esuri, Clara Valenzuela, se han proclamado campeones con 32 golpes y 56 golpes.
Laura López (Costa Esuri), ha entregado la mejor tarjeta entre los jugadoras benjaminas de 9 y 10 años, con 43 golpes y Santiago Bascuas (SIGA – Sotogrande), con 32 golpes, ha sido el mejor en categoría Benjamín Masculina de 9 y 10 años.
Finalmente, Victoria Martín –con 55 golpes- y Carlos Torrejón, de Campano, con 37, se han proclamado campeones en categoría Benjamín de menos de 8 años.
A la entrega han asistido Humberto Ybarra, Delegado Provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Cádiz; Emilio Lustau, Gerente de Sherry Golf; y Miguel Míguez, vocal del Comité Infantil y Juvenil de la RFGA.
Tras esta prueba, la final tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sotogrande el 29 de noviembre.