de San Roque
Si hace solo dos semanas la Real Federación Española de Golf anunció la concesión al Ayuntamiento de San Roque de la Placa al Mérito de Golf 2020, la Real Federación Andaluza de Golf se ha sumado a esta distinción con una felicitación por carta al Consistorio por su vinculación histórica con este deporte. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha congratulado por este reconocimiento y ha destacado la “apuesta” municipal por crear riqueza a través del golf, siempre desde un prisma de desarrollo sostenible.
Ruiz Boix ha recordado que “el Ayuntamiento apostó por este deporte en tiempos difíciles, durante los años 90, cuando tuvo lugar la inauguración del primer campo de golf municipal de España, La Cañada”, un gran ejemplo de “la vinculación siempre histórica del golf y San Roque”.
Destacó que desde la gestión municipal siempre se ha hecho “una apuesta decidida por un desarrollo urbanístico que ha permitido contar con 9 campos de golf en nuestro municipio. Algunos de ellos considerados como los mejores de Europa y del mundo como puede ser Valderrama, y otros de enorme calidad como el Real Club de Golf; en el litoral, los dos campos de Alcaidesa; los dos de San Roque Club; los dos de Sotogrande SA, el de Almenara y La Reserva”.
“En definitiva -añadió el alcalde-, creo que una apuesta clara por llevar un desarrollo sostenible, un desarrollo urbanístico que permita riqueza, inversiones, economía, empleo... Pero siempre apostando para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando del mejor municipio que tenemos, que es San Roque”, concluyó.
La Real Federación Española de Golf (RFEG) acordó hace dos semanas conceder al Ayuntamiento de San Roque una Placa al Mérito en Golf 2020. En la carta en la que el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, comunicaba a Ruiz Boix esta concesión, explica que “el Ayuntamiento de San Roque desde siempre ha jugado un papel muy importante en las actividades que tanto esta Federación como la Real Federación Andaluza de Golf han realizado en su territorio. Su apoyo a la hora de la construcción de campos e instalaciones de golf, tanto públicas como privadas, su colaboración y apoyo institucional en todos los torneos tanto del circuito amateur como profesional, teniendo que destacar, sin lugar a dudas, el papel tan fundamental que jugó durante la celebración de la Ryder Cup en 1997 en Valderrama. Sin su encomiable trabajo, seguramente no habría sido posible sacarla adelante. Son innumerables los motivos por los que nuestro querido Ayuntamiento de San Roque es digno merecedor de este reconocimiento”.
Añade que “dadas las circunstancias actuales por las que estamos atravesando motivadas por la pandemia, la entrega no podrá ser en el Comité Olímpico Español como es costumbre, siempre en el mes de diciembre”. Eso sí, el presidente de la RFEG se compromete a comunicar el lugar y fecha de entrega “con suficiente antelación”.
La RFEG ha acordado conceder este año tres Medallas de Oro, una Medalla de Plata y cuatro Placas al Mérito en Golf. Las medallas han ido para cuatro personas muy vinculadas a este deporte, mientras que las placas se entregarán al Ayuntamiento de San Roque y a tres clubes de golf.
En la nota de prensa en la que se anuncian estos galardones, la federación señala que el Ayuntamiento de San Roque “desde siempre se ha caracterizado por su constante e intensa actividad en la ayuda y promoción del golf en su demarcación, que cuenta con nueve campos, entre los que cabe destacar el Real Club Valderrama, Real Club de Golf Sotogrande y el Club de Golf La Cañada. Incansable impulsor del golf como reclamo turístico tanto nacional como extranjero, mención especial merece el empuje generado desde el Consistorio para la construcción del campo público de La Cañada, así como las importantes gestiones realizadas para la celebración de la Ryder Cup 1997 y de los muy numerosos torneos del European Tour que se han celebrado en Valderrama a lo largo de los años”.