de San Roque
Los jóvenes deportistas sanroqueños que participan hoy y mañana en los XVII Juegos del Estrecho han partido ya hacia Gibraltar. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, les ha despedido a la hora de tomar los autobuses en el lugar de reunión: la Piscina Municipal. También les acompañaron los tenientes de alcalde Dolores Marchena y José Antonio Rojas.
Ordóñez deseó suerte a todos los deportistas, y les animó a aprovechar estas jornadas de convivencia. También recalcó el apoyo que desde la Delegación de Deportes se presta a las entidades dedicadas al deporte base, así como a las escuelas municipales deportivas.
Los alrededor de 150 jóvenes sanroqueños (nacidos entre 2002 y 2003) participarán en un total de 14 disciplinas deportivas distintas: gimnasia rítmica, natación, vela, baloncesto, fútbol 7, judo, tenis, taekwondo, atletismo, rugby, fútbol sala, badminton, tenis de mesa y deporte adaptado.
Todos se han clasificado por su trayectoria a lo largo del curso en las distintas escuelas municipales deportivas, excepto los de badminton y tenis de mesa, de las que actualmente no hay escuelas de base. En esos dos casos, se han elegido a los ganadores de las pruebas correspondientes durante los Campeonatos Deportivos Escolares, que se celebraron a principios de mes.
Entre hoy y mañana, los deportistas de San Roque, Gibraltar, La Línea, Algeciras, Ceuta, Los Barrios y Tarifa celebrarán la decimoséptima edición de estos juegos no competitivos, centrados en la convivencia de niños y niñas. En total, se disputarán 20 disciplinas distintas (tres de ellas, dedicadas a deportes adaptados).
La jornada dará comienzo a las 16.00 horas y se prolongará hasta el fin de la ceremonia de apertura en el Estadio Victoria, que comenzará a las 20.30. Mañana sábado los juegos se iniciarán a las 9.30 y finalizarán con la clausura en dicho estadio también a las 20.30.