de San Roque
Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (más conocido como el “sello del coche”) pueden recoger los correspondientes dípticos a partir del próximo lunes, día 3, en la Oficina de Recaudación (Plaza de Andalucía) y en las alcaldías de barrio de Estación, Puente Mayorga y Guadiaro, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
La teniente de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, ha informado que desde el próximo día 3 de abril y hasta el día 9 de junio se abre el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes al Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del ejercicio 2.017.
Mónica Córdoba ha recordado a los contribuyentes que “podrán hacer uso de las modalidades de pago y gestión de cobros por las entidades bancarias colaboradoras (domiciliaciones y dípticos), y también pueden solicitar el fraccionamiento de pago en el periodo voluntario, que se extiende hasta el 9 de junio”.
Añadió que “una vez transcurrido el plazo de ingreso, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, y devengarán los recargos del periodo ejecutivo. Por ello, animo a todos los propietarios de este tipo de vehículos a que aprovechen el periodo voluntario para que luego no les sean exigidas mayores cantidades económicas, habida cuenta de que el Ayuntamiento de San Roque es uno de los que cuentan con unos precios más bajos de toda la provincia en este y otros impuestos”.