Derbi comarcal, este domingo en Algeciras para Centurias

Sábado, 8 Noviembre 2025

Ubago Centurias San Roque afronta este domingo en el Pabellón Santa Teresa de Algeciras el derbi comarcal de la liga senior Provincial, ante el Club Baloncesto Algeciras. El partido dará comienzo a las 14 horas. Por otro lado, el equipo senior femenino +35 se desplaza a Torremolinos para su segunda jornada liguera.

Partido de la tercera jornada de Liga en la que, a priori, Centurias cuenta con todos sus efectivos para este encuentro, marcado por la sana rivalidad entre ambos equipos de la comarca.

El entrenador Pau García, señaló que “es un partido que se antoja emocionante, bonito e interesante. Personalmente tengo varios ex jugadores míos como rivales esta jornada y por ello será un partido especial”.

“Siempre volver a casa, donde has tenido grandes recuerdos. porque era UDEA, es bonito y en un colegio con el nombre de pabellón Juan Arrabal, un gran nombre para un pabellón de baloncesto, más aún”, indicó el entrenador.

De momento “no tenemos ninguna baja pero sabemos que con los temas laborales y los turnos de trabajo y demás pues, nunca se sabe”.

Sobre el CBA señaló que “tienen una mezcla de veteranía y de juventud. Cuentan con jugadores dentro como Adrián, al que he formado desde infantiles, y, por fuera, tienen la experiencia de Tete Montejo desde el tiro de tres y Álex González Gaggero, un jugador eléctrico y rápido que corre al contrataque. Tienen un equipo completo y esperamos disfrutar de un buen espectáculo e intentar que caiga de nuestro lado”.

Ubago Centurias San Roque ha ganado y perdido un partido en esta liga y ocupa la sexta posición. Por su parte, el CBA no ha tenido tanta suerte y ha perdido sus dos encuentros, ambos fuera, ante Arcos y UB Jerez, y es octavo en la clasificación.

Por su parte, el equipo Senior femenino +35 Innate Centurias se desplaza a Torremolinos el domingo 9 donde disputará su segundo encuentro de liga a partir de las 13:00 horas frente a Sumi Miramar Torremolinos, que aún no ha jugado ningún partido.