Deportes realiza mejoras en las “Pistas de Colores” de Olivillos y en el Vicente Blanca

Viernes, 12 Julio 2024

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en las instalaciones deportivas de la barriada de Los Olivillos. Así, se están reparando desperfectos y realizando el pintado de las denominadas “Pistas de Colores”, mientras que en el Municipal Vicente Blanca se está rehabilitando el muro perimetral y realizando obras necesarias en el acceso a los vestuarios, entre otras labores.

La teniente de alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, se ha desplazado a Los Olivillos para supervisar los trabajos de mantenimiento que se están realizando en las instalaciones deportivas de esta barriada de San Roque Ciudad. Acompañada por el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, la edil ha visitado las pistas abiertas Mariano Peña Duque, conocidas como “las Pistas de Colores”, así como el Municipal Vicente Blanca.

En cuanto a las “Pistas de Colores”, apuntó que habían aparecido grietas en el terreno de juego y en las gradas que hay que reparar, y es preciso también un pintado y la instalación de nuevas redes parabalones. Mónica Córdoba indicó que “queremos dejar las instalaciones tal y como se inauguraron hace varios años. Sabemos que los vecinos y vecinas de la zona, tanto pequeños como mayores, las utilizan mucho, y era necesario hacer esas reparaciones”.

Respecto al Vicente Blanca, por un lado se está reparando el muro que mira hacia la Fuente María España, ya que se había acumulado mucho deterioro con el paso de los años. “Se está arreglando- dijo-, y se van a poner redes parabalones nuevas”. Por otro lado, se están llevando a cabo mejoras en la zona acceso a los vestuarios y se están pintado las gradas, además de que se están realizando trabajos en las recogidas de aguas de lluvia.

Apuntó la responsable de Deportes que estas mejoras se están acometiendo en estos meses de verano “porque es ahora cuando los campos de fútbol están libres” para que estén finalizadas cuando en septiembre comience la nueva temporada para los equipos que utilizan el Vicente Blanca.

“Creo -señaló la edil- que el resultado va a ser inmejorable”. En este sentido, dijo que “hay que sacar pecho” por el buen estado en que se encuentran las instalaciones deportivas en todo el término municipal de San Roque, a pesar de que son muy numerosas y distribuidas por los distintos núcleos de población.