de San Roque
La cancha número cuatro de Santa María Polo Club servirá de telón de fondo con motivo de la celebración del lll Torneo solidario de fútbol base “Pequeños héroes sin capa”, el próximo domingo, 26 de marzo.
Organizado por la Asociación Pequeños Héroes Sin Capa y el ex futbolista sanroqueño Adolfo Aldana, la iniciativa humanitaria cuenta con el patrocinio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino.
Ángel Gavino, Silvia Leiva, presidenta de la Asociación Pequeños Héroes Sin Capa, el ex futbolista del Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Espanyol de Barcelona, entre otros, Adolfo Aldana, junto al jefe de la unidad de Instalaciones Deportivas, Juan Carlos Crespo, han presentado a medio día de este jueves la tercera edición del Torneo de fútbol base a beneficio de asociación sanroqueña “Pequeños héroes sin capa”.
La actividad festiva, deportiva y solidaria “Pequeños héroes sin capa” llega a su tercer año de vida y aglutinará en la cancha número cuatro de Santa María Polo Club a más de 700 niños, de un total de veintidós clubes de la comarca, Estepona, Manilva y Gibraltar, desde la categoría Bebé a Infantil.
El objetivo es que los chavales se diviertan disfrutando practicando su deporte favorito, fortalecer los valores como la colaboración en equipo, el esfuerzo por mejorar, la igualdad y el respeto, entre otros aspectos.
Cada euro recibido de las inscripciones de cada equipo, club y participante a través de la asociación servirá de ayuda para financiar tratamientos de niños con cáncer y enfermedades raras.
Silvia Leiva, presidenta de la Asociación Pequeños Héroes Sin Capa, destacó que “el objetivo es dar continuidad a este proyecto que sirva de ayuda a las familias que lo necesitan”.
En ese sentido, Adolfo Aldana mostraba su agradecimiento por el soporte y ayuda prestada por parte de la familia Mora-Figueroa, quienes han cedido la cancha de Santa María Polo Club al objeto de llevar a cabo la fiesta del deporte en la que los equipos participantes tendrán la oportunidad de jugar en césped natural; un detalle diferencial en los últimos tiempos con la llegada de los terrenos de juego artificial. Asimismo, ha agradecido el apoyo de numerosas empresas locales y comarcales, personas anónimas, y el Ayuntamiento de San Roque, que se ha volcado con la causa.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Ángel Gavino, ha destacado el carácter solidario de este relevante evento festivo-deportivo, y ha ensalzado todas y cada una de las iniciativas que organizan la entidad Asociación Pequeños Héroes Sin Capa desde su creación.
Por su parte, el Jefe de Unidad de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Crespo, detalló el trabajo que desempeñarán los cincuenta voluntarios, además de la aportación arbitral de la cita que está previsto su inicio el domingo a partir de las 10 horas y concluirá sobre las 17.30 horas con la entrega de trofeos.
La entrada al evento solidario tiene un precio simbólico de tres euros.