de San Roque
El Equipo de Gobierno municipal ha hecho públicas las “continuas y desproporcionadas presiones” que supuestamente está recibiendo Pilar Núñez para que no apoye al ejecutivo sanroqueño y se sume además a una moción de censura en contra del mismo. Así lo han manifestado hoy, martes, en rueda de prensa los tenientes de alcaldes Dolores Marchena y Juan Manuel Ordóñez, quienes han dicho que la última de dichas presiones la protagonizó ayer personalmente el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.
Pilar Núñez (número 4 de la lista con la que se presentó el Partido Andalucista a las elecciones municipales de 2011 y concejal de la Corporación una vez que tome posesión de su acta en el Pleno Extraordinario del próximo jueves) anunció la semana pasada que iba a sumarse al pacto de gobierno entre PSOE, PIVG y PA, y que no iba a hacer ninguna declaración pública al respecto hasta que sea nombrada edil.
Marchena y Ordóñez recalcaron que Pilar Núñez tomó su decisión “de manera voluntaria y libre”, lo que contrasta con los mensajes que ha recibido a través de WhatsApp, SMS y llamadas telefónicas “para que abandone el gobierno de San Roque y apoye una moción de censura con el PP y USR”. Estas presiones también se han trasladado a su entorno familiar y “al más cercano”.
Marchena citó como supuestos implicados en “esta trama impropia de un Estado de Derecho” a “los concejales del PP de San Roque, el presidente local de dicha formación y USR”.
Sin embargo, “el episodio que ha supuesto la gota que ha colmado el vaso”, explicó Ordóñez, tuvo lugar en la tarde-noche de ayer: “Jorge Romero, iba en su ranchera roja y acompañado de una persona joven que lleva varios días buscando un encuentro con Pilar Núñez”.
Según ha explicado la misma Núñez al resto del Equipo de Gobierno, el alcalde de Los Barrios la presionó para poder hablar con ella y convencerla de que cambiara de parecer y dejara de apoyar al ejecutivo sanroqueño. Sin embargo, subrayó Ordóñez, la cuarta de la lista del PA se mantiene en su posición.
Por el momento no se ha anunciado que Pilar Núñez vaya a interponer de manera individual una denuncia sobre los hechos, aunque desde el Equipo de Gobierno se está estudiando esta posibilidad.
Mientras Dolores Marchena mostró su “rechazo a unos procedimientos impropios que vienen a ensuciar la política”, para Juan Manuel Ordóñez estos hechos “parecen más propios de la mafia que de formaciones políticas”.
Para el teniente de alcalde sanroqueño, “el señor Romero debería dedicarse al municipio de Los Barrios, especialmente a buscar soluciones para los desempleados barreños. Le sugiero que cambie de actitud y que no vuelva a patear las calles de San Roque para presionar a Pilar Núñez, que ha tomado su decisión de forma voluntaria y libre”.
Ambos ediles recalcaron que este gobierno “tiene la legitimidad de los votos y está funcionando con una dedicación plena y absoluta hacia el ciudadano, siendo obstaculizado por intereses partidistas y personales de carácter político para alcanzar el poder en el Ayuntamiento de San Roque”.
“El gobierno -consideraron- sigue al 100% generando empleo, en la medida de sus posibilidades, con unos presupuestos terminados y que se llevarán para su aprobación inicial al próximo pleno ordinario. Es un gobierno abierto al pueblo, a los vecinos y próximo a la ciudadanía, y sobre todo sensible con las familias más necesitadas en estos tiempos de crisis”, explicaron ambos ediles.