Debido a la lluvia, se aplaza al día 22 la VI Carrera Popular “San Roque corre contra la violencia de género”

Viernes, 14 Noviembre 2025

Este sábado 15 de noviembre iba a celebrarse la VI Carrera Popular “San Roque corre contra la violencia de género”, pero la previsión de lluvias ha llevado a la organización a aplazarla hasta el sábado siguiente, el día 22.

Ante la previsión de intensas lluvias para este sábado 15, la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, que organiza la VI Carrera Popular “San Roque corre contra la violencia de género”, ha decidido trasladar al próximo sábado 22 de noviembre la celebración de la prueba.

Esta carrera forma parte de los actos organizados desde el Ayuntamiento de San Roque con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por lo tanto, la prueba se iniciará el sábado 22 a las 11.00 de la mañana en la Plaza de las Constituciones, y tendrá un recorrido de 3 kilómetros. Junto a la Delegación de Igualdad, que dirige la concejal Eva Gil, colaboran la Delegación de Deportes, Policía Local y Multimedia.

Se trata de una de las actividades más significativas de las que cada año se organizan desde el Centro de Información a la Mujer (CIM) para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Aunque la salida de la carrera será a las 11.00 horas, desde una hora antes podrán recogerse los dorsales en la carpa de la organización situada en la misma Plaza de las Constituciones.

La inscripción es gratuita. Por el gran volumen de participación, el máximo de participantes se aumentó en 500 personas. Actualmente, aún quedan muy pocas plazas libres en la web de http://dorsalchip.es aunque se permitirá inscribirse el mismo sábado antes de la prueba en la misma carpa de organización en la Plaza de las Constituciones una hora antes de la carrera.

El objetivo de la carrera es dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del deporte, y promocionar el deporte y la salud como medio para conseguir fines sociales tan importantes como la defensa de la mujer.

El recorrido de la carrera es un circuito urbano de 3.000 metros, todos ellos por carretera de asfalto y mayoritariamente llano, que discurrirá por el casco urbano de San Roque, adaptado a todas las personas de cualquier edad y características que quieran mostrar su rechazo a la violencia de género.