de San Roque
Ante la declaración de una nueva Alerta Amarilla por lluvia, vientos y fenómenos costeros, desde la delegación de Seguridad se pide de nuevo precaución ante estos fenómenos durante al menos los dos próximos días.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad, David Ramos, ha pedido precaución a la población ante la activación de la alerta amarilla por fuerte viento y lluvias para este martes 27 y miércoles 28 de enero. Se prevén lluvias y rachas de viento en torno a los 80 km/h.
David Ramos han pedido a los vecinos extremar las medidas de precaución ante la activación de la alerta amarilla por lluvias y vientos costeros durante las próximas 48 horas en la zona del Estrecho, ya que pueden llegar a registrarse velocidades en torno a los 80 Kms/h.
En concreto, la AEMET prevé para el martes 27 precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metros cuadrado, y una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metros cuadrado. Además, se prevén rachas máximas de 80 km/horas de vientos de componente oeste.
En la mar, soplará viento del Oeste o Suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), y desde la mañana mar combinada del Suroeste de 4 a 5 m Viento del Suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).
El teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, han pedido extremar la precaución y seguir todas las recomendaciones de las autoridades ante esta nueva activación de la alerta amarilla en la comarca.
La llegada del temporal Ingrid ha traído un carrusel de borrascas que, además de lluvias, vienen acompañas de fuertes vientos de poniente