de San Roque
El Real Betis B venció al C.D. San Roque por 3 goles a 1 y se coloca colíder en la clasificación del Grupo X de Tercera División. El gol en la primera parte de Isuardi, y el arreón bético que propició los goles de Andriu y Eneko abatieron al San Roque, que no pudo reaccionar, al encontrarse con inferioridad numérica desde el minuto 59. Stoichkov, , tras un error en la zaga local, maquilló el resultado en los minutos finales.
El filial bético consiguió la sexta victoria de la temporada tras imponerse al C.D. San Roque por 3-1. El conjunto verdiblanco venía en un gran estado de forma tras dos victorias consecutivas. Al contrario, el conjunto visitante, no pasa por sus mejores momentos y así lo demostró el encuentro La primera parte comenzó con varias intentonas de ambos conjuntos sin mucho peligro. Durante la primera media hora, los dos equipos supieron posicionarse muy bien en el terreno de juego, evitando los posibles espacios para el ataque rival. El conjunto bético fue el que más lo intentó, sin suerte, abriendo el esférico por las bandas sin realizar ocasiones claras. El bajo nivel del San Roque se notó y fue de más a menos. Ya en los últimos compases de la primera parte, aumentó la superioridad bética, y provocó que el centro del campo enlazara más balones con la punta de ataque, muy desapercibida hasta el momento. Tras una buena tiangulación entre Alex Alegría y Isuardi, el cántabro puso el primero en el marcador. El gol, fue un jarro de agua fría para los rojillos que se fueron al descanso por debajo en el marcador. La segunda parte comenzó con un ciclón bético que atizó la porterá defendida por Borja. El nivel de juego verdiblanco se afianzó y los jugadores impusieron un ritmo al partido al que los visitantes no pudieron resistir. Las numerosas internadas de Kevin, Isuardi y Eneko, provocaron una pesadilla en la zaga visitante. Con la superioridad bética vista sobre el campo, el entrenador gaditano ''Yiyi'' intentó darle un soplo de aire fresco al equipo introduciendo al atacante Stoichkov, y a Goyo, en sustitución del lesionado Borja. En el minuto 59, unas manos de Carlos en el área del San Roque, dieron paso a la expulsión por doble amarilla del defensor y al penalti que culminaría el central catalán Andriu. Con la superioridad numérica, el filial heliopolitano asestó el último arreón. Jorgea y Carlos García, se hizcieron con el dominio del juego y mostraron unos minutos de gran calidad. La puntilla para el conjunto Sanroqueño la puso Eneko, en el minuto 69 con un gran pase de Alex Alegría, que apesar de no hacer gol, demostró un gran nivel con el esférico en los pies, asistiendo por partida doble. Con el partido resuelto, el vendabal verdiblanco cesó, y a pesar de tener la posesión de la pelota, los de la palmera no volvieron a avalanzarse sobre el meta rival. El gol definitivo lo puso en el minuto 90 Stoichkov,, que maquilló el resultado tras un error del portero local, pero no evitó que los rojillos se volvieran hacia casa con los bolsillos vacíos. Con esta victoria bética, los de Óscar Cano se colocan con 19 puntos, colíderes junto al San Roque de Lepe, tras el pinchazo con el Cádiz ''B''. Por otra parte, los sanroqueños, se colocan en la zona baja de la tabla con 6 puntos.
En rueda de prensa, el entrenador del Betis B, Óscar Cano, se mostró satisfecho por la buena imagen ofrecida por sus jugadores ante el Club Deportivo San Roque. "La gente ha salido enchufadísima, desde el comienzo del partido hemos llevado el peso. Es verdad que hubo fases en las que nos ha costado llegar con mayor claridad. Pero, para mí, hemos hecho el mejor partido de lo que llevamos de competición", dijo. El segundo gol, clave para el rumbo del envite: "A partir del segundo gol ya no hubo partido, una sucesión de ocasiones falladas por nuestra parte. Al equipo le han sobrado los 4-5 últimos minutos porque siempre sabe mal encajar un gol cuando, a lo mejor, hemos podido hasta hacer más amplio el resultado", añadió. Por otro lado, el entrenador del San Roque, Diego Pérez “Yiyi” reconocía que sus jugadores han hecho un esfuerzo titánico ante un grandísimo rival, y que a partir del penalti el equipo de diluyó poco a poco. Además, subrayó que han de salir cuanto antes de esta situación de resultados negativos por el bien anímico de la plantilla y de los aficionados. Tal vez la oportunidad de vencer tras cinco derrotas consecutivas se produzca en Conil este miércoles (partido pendiente de la segunda jornada tras la remodelación del calendario en el Grupo X de Tercera División) para luego recibir el domingo al Sevilla C.