de San Roque
El encuentro CD San Roque – CD Alcalá destapará el sábado la jornada 11 de División de Honor Andaluza (Grupo 1) a las 16.30 horas, en el Municipal Manolo Mesa. Se trata del segundo encuentro consecutivo que disputará en casa el conjunto sanroqueño ante un histórico CD Alcalá, que no termina de despegar esta temporada. El colegiado onubense Martín Mora será el encargado de dirigir el partido.
Tras sacar los tres puntos en juego ante el cuadro cordobés del Ciudad Jardín (4-0), el CD San Roque de David Guti intentará hacerse con la victoria imponiéndose a un necesitado CD Alcalá. Los sanroqueños ocupan la segunda posición de la tabla con 19 puntos, por lo que un triunfo les ayudaría a seguir manteniendo puestos de privilegio en la clasificación.
Por su parte, el conjunto panadero (15º, 9 puntos) con Francisco Cejudo, director deportivo al frente del primer equipo, tras la destitución de su entrenador Pascual García (ex de La Palma) a últimos del mes de octubre, intentará reencontrarse con el triunfo después de enlazar tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
La situación del conjunto de Alcalá de Guadaíra es bastante complicada, que solo ha ganado un encuentro en los diez partidos disputados hasta la fecha. Fue en la jornada 7 en el derbi de equipos sevillanos, que visitaron el campo del Atlético Algabeño, en un choque que finalizaba con victoria blanquiazul (2-3).
Por otro lado, es uno de los equipos que más ha logrado empatar. En seis ocasiones, para ser más exactos, ante Aroche C.F. (1-1), Onubense (0-0), Chiclana (1-1), Isla Cristina (1-1), Espeleño (1-1) y San José (1-1).
El equipo de Alcalá, que cuenta este curso con muchas novedades y con las renovaciones de jugadores importantes de la pasada temporada, como Juanma y Leal, perdía en su estreno del curso (1-0) en su visita al Castilleja, derrota en la jornada 5 en casa del Torreblanca (3-0) y derrota en casa por la mínima frente al CD Cabecense (0-1) en la jornada 8.
El entrenador del CD San Roque, David Gutiérrez “Guti”, ha analizado en rueda de prensa la previa del partido que los enfrentará este sábado ante el conjunto panadero.
“No podemos confiarnos ante un equipo que atesora grandes jugadores de una cantera muy prolífica en Alcalá de Guadaíra, y que desde que descendía de Tercera a División de Honor, atraviesa momentos problemáticos. Ha iniciado la temporada de manera irregular por los resultados obtenidos hasta el momento, teniendo en su haber una victoria frente al Atlético Algabeño.
Sin embargo -prosiguió-, no sabemos qué Alcalá nos vamos encontrar el sábado, sin entrenador, tras la destitución de Pascual García”. Pero Guti piensa que se enfrentan a un gran equipo de un club histórico en segunda División B y Tercera, “por lo tanto, máximo respeto al rival y precaución”, añadió.
“Nosotros tenemos que seguir haciendo bien nuestro trabajo para estar en el grupo de los cinco o seis de arriba; la reguardad se premia mucho en un campeonato donde no hay diferencia en cuanto a puntos en la zona donde nos encontramos”, dijo el técnico.
“La semana ha transcurrido muy bien”, comentó. “Hemos trabajado todo el grupo pensando en este partido y en el que se podría dar entrada a jugadores que no han tenido minutos, dar descanso a otros que sí acumulan más en ese sentido, para dar descanso a los que han llevado más peso hasta ahora, y así reservarlos”.
“No me gusta hacer rotaciones, pero tenemos una plantilla amplia y de garantías y nuestro secreto va ser ese, mantener la plantilla sana y que no nos lleguen momentos complicados de rachas de muchas lesiones”, concluyó Guti.