de San Roque
El entrenador de fútbol base del Recreativo Puente Mayorga CF, David Floria, recibió un premio en la Gala del Juego Limpio que se celebró este lunes en Puerto Real. El teniente alcalde delegado de Deportes, Fernando Vega, ha felicitado a Floria por este reconocimiento tan merecido y que otorga la Federación Andaluza de Fútbol de Cádiz.
El entrenador de fútbol base del Recreativo Puente Mayorga CF, David Floria, participó este lunes a la Gala del Juego Limpio para recoger el premio por una trayectoria marcada por la deportividad y el espíritu deportivo.
El teniente alcalde delegado de Deportes, Fernando Vega, ha felicitado a Floria por este reconocimiento y ha destacado su trayectoria al frente del equipo Benjamín del Recreativo Puente Mayorga CF.
Este reconocimiento premia a aquellos deportistas que destacan, no sólo por sus logros, sino también por su integridad y espíritu deportivo. La Gala del Juego Limpio y Premios del Rendimiento Académico 2025 se celebró en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad en Cádiz en Puerto Real.
Organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz, se trata de un evento que promueve los valores del deporte y la educación.
Floria los demostró en un partido cuando tras conseguir anotar un gol su equipo frente al CD Guadiaro, advirtió que los jugadores de este equipo no estaban correctamente posicionados en el terreno de juego. En un acto de absoluta deportividad, el entrenador solicitó al árbitro, Ruiz López, que anulara el tanto a favor de los suyos y se repitiera la jugada.
La RFAF, promotora de la tarjeta verde, reconoció esta acción como un ejemplo de los valores que deben prevalecer en las categorías formativas, otorgándole esta distinción a Floria.
Para Floria, “a veces el resultado es lo de menos. Lo importante son los valores y enseñar a los niños desde el campo”. Unas palabras que resumen una filosofía que trasciende el simple objetivo de ganar, priorizando la educación y el respeto como pilares fundamentales en la formación de sus pupilos.