de San Roque
La compañía sevillana Danza Mobile llevará el miércoles al Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo “Todo me dice algo (Coreografía para ciegos)”, que se representará a partir de las 18.00 horas y en el que dos de los bailarines tienen discapacidad intelectual. Este espectáculo llega a San Roque de la mano del programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.
Se trata de uno de los actos incluidos en la agenda elaborada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró oficialmente el pasado jueves. Las entradas son por invitación, a través de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales.
Con coreografía y dirección de Antonio Quiles, “Todo me dice algo” es una pieza de danza para ciegos, un trabajo audio-descriptivo muy gráfico llevado a cabo por los bailarines, dos de ellos con discapacidad intelectual. Danza Mobile es un proyecto con el que crear un espacio en el que se unen el mundo de las artes y el de la discapacidad, un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al proceso de rehabilitación social y personal de personas con discapacidad.
Desde la primera puesta en escena en el año 1996, Danza Mobile producido 16 espectáculos con los que se han realizado más de 400 representaciones. Se ha convertido en estos años en un proyecto integral y transversal en el que se han trazado varias líneas de trabajo: rehabilitación personal y social, formación, creación artística y gestión cultural, orientado todo al desarrollo de un proyecto global. Una carrera de fondo para conseguir contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles unas actividades alternativas dentro del ámbito del arte.