de San Roque
Mas de 50 alumnos y alumnas de la Escuela de Golf La Cañada disfrutan en esta jornada de sábado del tradicional Torneo Pro-Am Juvenil, una de las citas más señaladas del calendario anual de la entidad. Los jóvenes golfistas, divididos en 18 equipos, aprenden y disfrutan junto a jugadores profesionales, muchos de ellos procedentes de esta prestigiosa cantera.
El campo de golf municipal de La Cañada alberga este sábado el XVIII Pro-Am Juvenil, un torneo en el que tradicionalmente participan jugadores como Álvaro Quirós, Juan Quirós, Mario Galiano, María Parra o Ángel Ayora compartiendo equipo con alumnos y alumnas de la escuela de golf de la entidad. La teniente de alcalde Belén Jiménez y la concejal del Valle del Guadiaro, Eva Gil, han asistido a esta jornada tan especial.
Explicó Belén Jiménez que “es una de las competiciones que más disfrutan los niños y niñas de la escuela de golf. Consiste en que un profesional juega con tres alumnos de distinto handicap, así que va a ser un día espectacular para ellos y, además, el tiempo acompaña”.
Considera la edil que “es uno de los torneos más bonitos en estos días previos a la Navidad, que disfrutamos los niños, los jugadores profesionales y las familias, así como los trabajadores de club, que hacen un gran trabajo”.
El director gerente de La Cañada, Jaime Ravina, apuntó que este Pro-Am “es uno de los días más señalados de nuestro calendario social y de competiciones”. Explicó que “son 54 niños repartidos con 18 profesionales, así que tenemos 18 equipos”, y dijo que a los alumnos y alumnas de la escuela “les encanta jugar junto a profesionales, porque el sueño de la mayoría es ganarse la vida jugando al golf”.
El torneo se juega en la modalidad scramble medal play, y los integrantes de cada equipo se asignan por sorteo. Aunque habrá premios para los tres primeros clasificados, también se entregarán obsequios a todos los participantes.