de San Roque
La Superliga Masculina de voleibol inicia este fin de semana la gran final de la competición. CV Teruel y Unicaja Almería serán sus protagonistas como en ocho de las nueve últimas ediciones disputadas. Dos enemigos íntimos que volverán a verse las caras, como ya ocurriera en la pasada Copa del Rey por el título de la competición. Los turolenses, con el sanroqueño Andrés Villena al frente, campeones de la Liga Regular, disfrutarán como locales de los primeros choques de la final, intentando que su afición sea el empuje extra para viajar a Almería con opciones de cerrar la eliminatoria.
Unicaja Almería ha alcanzado en los playoffs su mejor momento de la temporada, coincidiendo además con la recuperación de Israel Rodríguez, un refuerzo de lujo para el tramo final de la temporada.
CV Teruel y Unicaja Almería se enfrentan este sábado y domingo en los dos primeros envites de la final de la Superliga Masculina. Dos conjuntos llamados a estar peleando por los títulos, unas rondas finales en las que se han enfrentado en numerosas ocasiones.
Salvo en la última edición de la Superliga Masculina, turolenses y almerienses se han enfrentado en las ocho finales anteriores con cinco victorias aragonesas y tres para los andaluces.
Dos nombres propios centran la atención en las horas previas a la final. Dos jugadores que con su irrupción en su equipo han cambiado la fisonomía de los mismos.
Andrés Villena llegó mediada la temporada al cuadro turolense y desde entonces CV Teruel no conoce la derrota en un sensacional 2018 en el que consiguieron levantar la Copa del Rey, precisamente ante Unicaja Almería.
El opuesto internacional coronaba un equipo sensacional en el que también brillan Pedro Rangel, Thomas Ereu y Pablo Bugallo.
Los precedentes de la temporada sonríen a CV Teruel, que ha vencido en los tres encuentros disputados.
En la primera vuelta de la Liga Regular en el Moisés Ruiz, los jugadores de Miguel Rivera vencieron en el desempate a Unicaja Almería. La segunda vez que se vieron las caras esta temporada los grandes dominadores de la última década en el voleibol nacional fue en la final de la Copa de SM el Rey en Soria, donde CV Teruel venció en tres sets para sumar su quinto torneo del KO.
El último enfrentamiento liguero, dos semanas después de la Copa, tuvo lugar en Los Planos, donde los aragoneses sumaron un nuevo triunfo por 3-1.
El primer encuentro de la final se disputará el sábado a las 19 horas en Teruel en el Polideportivo Los Planos, siendo el segundo partido el domingo a la misma hora. Los choques serán dirigidos por los colegiados Mario Bernaola y José Luis Arrarte. Los dos encuentros podrán seguirse en directo por streaming a través de la página web de la RFEVB, entre otras.