de San Roque
El Club Voleibol Teruel, equipo del sanroqueño “martillo” Andrés Villena, es el vigente campeón que defenderá el título en Melilla a partir de este jueves sobre la pista del Pabellón José Javier Imbroda, que alberga por vez primera una edición de la Copa del Rey donde se buscará sucesor para el último campeón, CV Teruel. El conjunto naranja cuenta con títulos coperos y ha llegado a la final hasta en ocho ocasiones.
La edición número 40ª de la Copa SM el Rey arranca este jueves día 7 hasta el sábado 9 de febrero cuando se celebre la final del torneo del KO, donde los seis mejores conjuntos de la Superliga Masculina se medirán a partido único desde cuartos de final. CV Teruel, Unicaja Almería, Ibiza Voley, Urbia Voley Palma, UBE L´Illa Grau Castellón y el anfitrión, CV Melilla, disputarán durante esta semana la competición copera.
En cuanto al CV Teruel, cuenta en su magnífica escuadra de jugadores con el opuesto internacional Andrés Villena, quien ha alzado la copa en las tres últimas ediciones: 2016 con Unicaja Almería, 2017 con Ca´n Ventura Palma y 2018 con CV Teruel, pero en ninguna de ellas ha logrado el MVP (Most Valuable Player o jugador mejor valorado) del torneo. Por su parte, Unicaja Almería, ex equipo de Andrés Villena, también accede directo a la semifinal de la Copa SM el Rey.
El conjunto ahorrador terminó la primera vuelta de la Superliga Masculina como líder en solitario y equipo imbatible, aunque ahora afronta el torneo dese el segundo puesto de la clasificación. Su colocador, Víctor Viciana, ha logrado el título de MVP del torneo en la edición de 2017 con Ca´n Ventura Palma y en 2015 con CV Teruel, pero todavía no lo ha hecho con el equipo almeriense.
De hecho, en la penúltima ronda del torneo estarán los dos cabezas de serie, Unicaja Almería y CV Teruel. Los finalistas de la pasada edición terminaron la primera vuelta de la Liga Regular en las dos primeras posiciones consiguiendo un derecho que les permite estar un paso más cerca del título.