de San Roque
El Edificio Diego Salinas acogió en la mañana de este viernes un curso de una hora de duración sobre firmas y gestión de facturas a través del programa Aytos, que recientemente ha sido contratado por el Ayuntamiento. El curso ha estado dirigido a concejales.
La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Mónica Córdoba, apuntó que se trata un curso de formación tanto para concejales como para jefes de servicio sobre firmas y conformación de facturas a través del nuevo programa de contabilidad adjudicado a la empresa Aitos.
A través de este curso, de sólo una hora de duración, la edil reconoció que se da un paso más con el que se pretende reciclar para mejorar el servicio que se presta desde el Ayuntamiento de San Roque, agilizando todos los trámites, lo que repercute favorablemente en el servicio y en el tiempo de atención a los usuarios.
El Ayuntamiento de San Roque ha decidido renovar las aplicaciones informáticas de Gestión de Ingresos y Contabilidad con los varios objetivos, como obtener aplicativos que respondan a las exigencias y requerimientos que el Ayuntamiento precisa; o maximizar la integración entre contabilidad y gestión tributaria y las comunicaciones con las diferentes administraciones
Para ello, se procederá a una gestión más eficaz de los procedimientos contables y presupuestarios, con la utilización de medios digitales y telemáticos, especialmente la facturación electrónica; la utilización de firma electrónica, reduciendo la tramitación en papel; o la conciliación bancaria con los ordinales de tesorería.
El nuevo sistema permite un acceso al presupuesto y a la gestión económica por parte de los servicios gestores; la gestión contable y de los medios de pago y cobro por parte de la Tesorería; y facilitar el control, seguimiento y suministro de la información requerida por la normativa que resulte legalmente aplicable.
Además se hará más fácil algunas tareas, al disponer de un módulo de elaboración de presupuestos; y módulos de control, seguimiento e información de subvenciones conforme a su normativa reguladora.
Entre las Funcionalidades Básicas del nuevo programa se encuentran la gestión de los procedimientos contables y presupuestarios; la utilización de medios digitales y telemáticos, especialmente la facturación electrónica; el acceso al presupuesto y a la gestión económica por parte de los servicios gestores; o la utilización de firma electrónica, reduciendo la tramitación en papel.