Así, en Taraguilla tendrá lugar el día 2; en la Estación de San Roque el día 3; en Miraflores el día 9; en Guadarranque el día 10; en Puente Mayorga el 16; en Campamento el 17; en San Enrique el 23; en Guadiaro el 24; y en San Roque casco los días 6 y 7 de noviembre, todos en horario de 11 a 13 horas.
Los talleres tienen un límite de 25 niños por cada uno y la edad mínima para participar es de 6 años. Las reservas deben realizarse al número de teléfono 615 357 345.
Ana Ruiz explicó que cada niño participante va a recibir una mochila de regalo y un kit de magia. “Los niños llevan la magia dentro, les fascina, y la ilusión en sus ojos se puede notar desde lejos”, señaló la edil, que detalló los beneficios de la magia en los niños.
La magia enseña valores, como el del esfuerzo, la constancia y la paciencia; estimula la motricidad, ya que se requiere de habilidad manual; promueve la comunicación, porque desarrollan mejor sus habilidades comunicativas; y potencia la creatividad, ayudándoles a resolver situaciones, acertijos o problemas matemáticos.
La magia también mejora la autoestima, ya que para los pequeños más vergonzosos, la magia puede convertirse en una bonita manera de perder el miedo y ganar seguridad.
La magia fomenta el espíritu crítico, porque cuando lleguen a adultos tendrán mayores dotes de capacidad de análisis y espíritu crítico, que les servirá para cuestionarse todo lo que ocurre a su alrededor.
La magia une a la familia, porque no hay nada mejor como una tarde en familia y que el pequeño aprendiz de mago ponga en práctica los trucos que ha aprendido y se le aplauda sin parar.