de San Roque
La Delegación de Cultura organiza el taller “Un día en la antigua Roma” para celebrar el Día Internacional del Museo. La actividad, dirigida a público familiar, se llevará a cabo el martes 18 de mayo a las 19.00 horas en el Museo Municipal (calle San Felipe), y se trata de una propuesta en la que los participantes podrán sumergirse en el modo de vida romano escribiendo en tablillas de cera, realizando mosaicos, aprendiendo juegos de la época...
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha explicado que “queremos celebrar el 18 de mayo, Día Internacional del Museo, con una actividad gratuita dirigida al público familiar. Eso sí, debido a las limitaciones de aforo que impone la pandemia, el número máximo de participantes se ha fijado en 25. Creo que va a ser todo un éxito, porque es una iniciativa novedosa que seguro que atraerá a los más pequeños y también a sus padres y madres”.
“Desde la Delegación de Cultura -añadió- hemos previsto otras tres actividades en el Museo Municipal para las próximas semanas, también pensadas para un público familiar. Nuestra idea es que los museos deben ser un lugar al que los más pequeños acudan con gusto para aprender y divertirse, y por eso hemos programado tres talleres infantiles de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, quien ya tiene mucha experiencia en el campo de la narración escénica”.
En cuanto al taller “Un día en la antigua Roma”, será impartido por Albanta Educación el martes 18 de mayo a las 19.00 horas. Esta actividad puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
El objetivo de este taller es recrear la vida cotidiana en la antigua Roma. Habrá diferentes espacios para representar los distintos aspectos de la misma: escritura, alimentación, arte, juegos, ciencia... Cada estancia contará con herramientas y materiales para que los participantes puedan, por ejemplo, escribir en tabillas de cera, hacer mosaicos, conocer el calendario o aprender juegos romanos.
Los participantes podrán moverse libremente por todo el espacio disponible, tocar y manipular los elementos y, además, construir y transformar. Se trata, por lo tanto, de un método de arqueología experimental para comprender de forma directa la sociedad romana.
Respecto a las otras propuestas programadas en el Museo Municipal, el sábado 29 de mayo a las 12.00 horas Filiberto Chamorro ofrecerá el taller infantil “Cuentos para jugar”.
El domingo 30, también a mediodía, el mismo narrador dirigirá el taller infantil “Pájaros del Museo”. Y, finalmente, el sábado 5 de junio se llevará a cabo el taller infantil de cuentacuentos denominado “Toros de Gerión”. En todos los casos la entrada será gratuita hasta completar aforo, fijado en 25 personas.