de San Roque
La delegación municipal de Cultura ha comunicado que, debido a las malas condiciones climatológicas, ha decido aplazar sus citas culturales de este fin de semana en Estación y casco. En concreto se aplazan la actuación de Acuario Teatro en la Estación, y el reparto de entradas para los Dinosaurios en la Alameda. Además, este espectáculo, previsto para el martes, también se aplaza.
Por un lado, se aplaza la comedia musical para todos los públicos “Con mucho gusto”, una obra que la compañía malagueña Acuario Teatro pondrá en escena el viernes 17 de abril a las 18 horas en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque
El espectáculo llega al municipio de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía y se inscribe en el ciclo de Teatro Infantil de Calle que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.
“Con mucho gusto” está interpretado por dos actrices y un actor (Cyntia García, Marta Guzmán y Miguel Ángel Martín).
La historia es la siguiente: los protagonistas acaban de montar un restaurante y reciben una carta donde se les anuncia la visita del rey Felipe VI y doña Leticia. Tendrán que ponerse de acuerdo en el menú, la ambientación, los postres... De manera que no paran de ensayar para prepararse a fondo.
Por otro lado, se aplaza, también a las 18 horas del viernes 17 de abril en la Alameda, la entrega de vales para el espectáculo Dinosaurios en la ciudad, que finalmente se interpretará en el Teatro Juan Luis Galiardo el domingo 19 de abril en dos funciones, a las 12:30 y a las 17:30 horas.
Las entradas adquiridas y los vales de las barriadas que ya han sido canjeados por entradas pueden cambiarse, tras la Semana Santa, por los de la nueva fecha en la taquilal del teatro y en las mismas alcaldías de barrio, respectivamente.
Así, en vez de mañana sábado, en la tarde del viernes 17 de abril, Acuario Teatro, con la ayuda de un dinosaurio gigante entregará en la Alameda vales a cien niñas y niños para que puedan asistir gratis a la obra.
El espectáculo “Dinosaurios en la ciudad” ya no se representará el martes 24, sino que será el domingo 19 de abril a las 12:30 y a las 17.30 horas.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha comentado que “esta compañía malagueña, que cuenta con la dirección del sanroqueño Diego Guzmán, representó la misma obra en el Teatro Juan Luis Galiardo en diciembre y logró un gran éxito. Con el objetivo de que ningún niño ni ninguna niña se pierda la experiencia, ha dispuesto esta promoción especial, por la cual se regalarán 190 entradas en todo el municipio. Desde la Delegación de Cultura colaboramos en su empeño, y esperamos que haya tanta afluencia que en vez de un pase haya que programar dos”.
De esta manera, Acuario Teatro entregará un centenar de vales canjeables por entradas a los cien primeros niños y niñas que se apunten a esta promoción el sábado a mediodía a la Alameda Alfonso XI. Por otra parte, en cada una de las nueve alcaldías de barriada se entregarán diez vales para los primeros diez niños que se inscriban. Los vales podrán cambiarse por entradas sin ningún coste en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo el mismo día del espectáculo dos horas antes de su inicio.
El precio de las entradas en venta anticipada es de 8 euros, y en taquilla el día de la función, de 10 euros. Están a la venta en el Teatro Juan Luis Galiardo en horario de 11 a 14 horas de lunes a jueves. En taquilla, dos horas antes de la primera función, así como el sábado.
La historia comienza cuando cuatro amigos se van de viaje a Australia, en principio para conocer fósiles de dinosaurios, aunque bien pronto se dan cuenta de que algunos de los animales no son precisamente de piedra.
“Dinosaurios en la ciudad” es una producción de Acuario Teatro dirigida al público infantil-familiar, que presenta en escena unos dinosaurios articulados y móviles de gran impacto visual, pues están realizados en fibra de vidrio, y sus movimientos mecanizados recuerdan a estos animales del jurásico. Conjuga las vertientes musical y teatral, y se fomenta la participación del público.