de San Roque
La campaña de educación medioambiental “Cuida tu litoral” prosigue por las playas del municipio promoviendo actividades que inculcan valores de respeto al entorno natural entre niños y niñas, y también entre sus progenitores. En la mañana de hoy, domingo, esta iniciativa se ha dirigido a los pequeños bañistas de Cala Sardina, quienes además de divertirse con talleres, dibujos y manualidades, han aprendido lo importante que es respetar la naturaleza.
Cala Sardina ha sido la playa elegida en la mañana de este domingo para la realización del programa “Cuida tu litoral”, que dirige la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, coordinada por el teniente de alcalde Juan Serván, con la colaboración de la empresa Valoriza.
Allí, y pese al viento de poniente, niños y niñas han ido acercándose de manera escalonada, muchos de ellos con sus padres, que además han podido recoger conos para colillas y pipeleras, para depositar las cáscaras de pipas de girasol.
“Cuida tu litoral” es un programa de sensibilización que comenzó el pasado domingo 14 de julio en la playa de Torreguadiaro. Son actividades pensadas para toda la familia y que tienen como objetivo la concienciación ambiental a través de talleres y juegos en los que se implican todos los participantes.
Así, todos conocen la riqueza de flora y fauna del litoral sanroqueño, y también el impacto que generan los residuos en el medio natural a través de dichas actividades. La empresa encargada de poner en marcha estos talleres y manualidades es Vereaventura en una carpa instalada a tal efecto.
Las próximas fechas de “Cuida tu litoral”, con horario de entre 11.00 y 13.00 horas, son el 28 en Puente Mayorga, y en agosto, se llevará a cabo el 4 en Guadarranque, el 11 en Alcaidesa-El Faro, el 15 en Puerto Sotogrande, 18 en Campamento y el 25 en Torreguadiaro.