de San Roque
La Red Municipal de Bibliotecas va a celebrar, hoy martes y mañana miércoles con motivo del Día de la Biblioteca, varias actividades en en la Biblioteca del casco, como visitas dinamizadas de estudiantes, la presentación de un libro, y una sesión especial de cuentacuentos abierta a todos los públicos.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha señalado que “teniendo en cuenta la relevancia y la potencia a nivel no sólo de lectura sino también de prestamos y de los servicios que se ofrecen por parte de la Red de Bibliotecas en los distintos centros que tenemos en todo el municipio, no podríamos hacer otra cosa que celebrar esta jornada a lo grande”.
En la tarde de hoy martes 23, a las 18 horas, tendrá lugar en la Biblioteca de San Roque Casco un cuentacuentos, titulado “Una biblioteca de Cuentos”, a cargo de Filiberto Chamorro.
Mañana miércoles 24 por la mañana tendrán lugar dos visitas dinamizadas a la biblioteca de San Roque, denominadas “Te invito a mi biblioteca”, para alumnos de tercero a sexto de primaria del colegio Carteia.
Por su parte, el coordinador técnico de este departamento, José Antonio Corral, explicó que en esta visita se va a explicar a los estudiantes “cómo funciona una biblioteca e introducirles en nuestra forma de trabajar”, eso sí, de una manera divertida y participativa.
Por último, tendrá lugar la presentación del libro “Los cuentos de una abuela” de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez. Será en la Biblioteca de San Roque Casco, situada en el edificio Diego Salinas, a partir de las 12 del mediodía.
Según ha indicado la autora, Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, 'Los cuentos de una abuela' son fruto de su deseo de querer cambiar el mundo haciéndolo un poco mejor. “Como veo que con los mayores es imposible, lo quiere intentar con los más pequeños, a ver si con ellos se puede lograr”.
El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde el año 1977. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios.