de San Roque
La Red Municipal de Bibliotecas organizó ayer, lunes, una actividad de cuentacuentos en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (San Roque Casco). Un buen número de niños acudió a la convocatoria, en muchos casos acompañados de sus padres.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, señaló al respecto que “de nuevo llevamos a cabo una de las actividades que obtiene mejor respuesta: los cuentacuentos. Es un placer ver como disfrutan los niños y niñas con estas historias, y también resulta muy importante que se acerquen a las bibliotecas como unos lugares divertidos, donde pueden aprender pero también pasar unos entretenidos momentos de ocio. Ese es nuestro objetivo, y estamos muy contentos con el resultado”.
Esta actividad fue realizada por el grupo Recuento y su objetivo principal es favorecer el contacto del público con los libros de la biblioteca; fomentar el uso de los libros como instrumento de consulta, y favorecer el gusto por la lectura como medio de ocupación del tiempo libre. De manera general, en San Roque se llevan a cabo sesiones de cuentacuentos los primeros lunes de mes.