de San Roque
La cuenta atrás para el inicio de la temporada de voley playa ya se ha iniciado, y Pablo Herrera y Adrián Gavira cuentan los días que faltan para comenzar a competir contra las parejas más importantes del mundo. El castellonense y el sanroqueño llevan preparando la campaña 2015 con intensidad desde el pasado mes de enero, con entrenamientos en Tenerife y también en el Centro de Tecnificación de Lorca, y para ellos ha llegado la hora de la verdad.
“Estamos muy contentos porque hemos podido entrenar con equipos fuertes que nos van a dar en nivel y estamos ganando confianza. Tenemos muchas ganas de empezar ya que es un año muy importante en el que disputamos el Campeonato del Mundo y buscamos la clasificación para los Juegos Olímpicos y queremos volver a estar ahí”, explica Herrera.
Sin lugar a dudas, la cita mundialística es una de las prioridades de los actuales campeones de España porque se trata de una competición que podría darles muchos puntos de cara al objetivo olímpico, de ahí que su intención sea la de acceder, por lo menos, a semifinales ya que siempre se han quedado a las puertas.
“Evidentemente, hay dos objetivos muy claros e importantes este año, que son el Campeonato del Mundo en Holanda a finales de junio y otro que requiere de más regularidad a lo largo de la temporada, que es la clasificación olímpica, por eso confiamos en estar bien para conseguir los mayores éxitos durante toda la temporada”, apunta Gavira.
El Mundial de voley playa se disputará entre el 26 de junio y el 5 de julio en Holanda, concretamente en cuatro localidades distintas -The Hague, Amsterdam, Rotterdam y Apeldoorn-, y el dúo español ha quedado encuadrado en el grupo G, siendo su sede Amsterdam. Como rivales en la fase de grupos tendrán a los rusos Liami-Barsouk, a los ghaneses Ajanako-Sarpong y nada más y nada menos que a los brasileños Emmanuel-Ricardo.
“El sorteo del Mundial nos ha deparado un grupo complicado al colocarnos con los rusos, que son de las parejas más fuertes que estaban en el bombo 3, y con Emanuel y Ricardo, pareja mítica y bestia negra nuestra. La pareja de Ghana a priori es la cenicienta del grupo pero no hay que confiarse: es un Mundial y habrá que luchar como en todos los Mundiales”, comentan.
Llegar al arranque de temporada en buen estado de forma y meterse arriba desde la primera prueba van a ser algunas de las claves del año. En este sentido, Herrera-Gavira explican que “empezar bien te permite coger confianza y a ver si tenemos suerte y damos la sorpresa en el Mundial. La temporada va a estar muy abierta porque cada vez hay más igualdad aunque hasta que no arranque la competición y no veamos cómo llega cada pareja no podremos hacernos una idea de lo que nos espera”.
Pero antes del Mundial hay otras citas con las que cumplir y que servirán a Herrera-Gavira para irse probando. Y es que el inicio de la temporada está previsto para la próxima semana, concretamente del 21 al 25 de abril, cuando el castellonense y el sanroqueño viajarán a China para participar en el Open de Fuzhou.