de San Roque
El programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), que gestiona el Ayuntamiento de San Roque a través de Amdel, sigue dando frutos. Cuatro de sus usuarios, personas en situación de desempleo con circunstancias que hacen difícil lograr su inserción laboral, han comenzado unas prácticas de tres meses de duración, por lo que el número de alumnos en prácticas es en estos momentos de 32.
Fernando Vega, concejal de Empleo y de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), ha visitado el taller de modas de Alejandro Andana, la sede de Apoyo Mutuo San Roque y los establecimientos Antojitos Regalos y Peluquería Julia Cuenca, ambos situados en el Mercado Diego Ponce, para agradecer a sus responsables la posibilidad que han brindado a cuatro usuarios del programa EPEs de realizar con ellos unas prácticas de tres meses de duración.
Fernando Vega señaló que, con estas cuatro personas, ya son un total de 32 usuarios del programa Experiencias Profesionales para el Empleo realizando prácticas en empresas del municipio. Agradeció a los dos puestos del mercado, a Apoyo Mutuo y al taller de modas por su colaboración, y recordó que aunque a ellos les suponga un coste económico 0, los beneficiarios de EPEs pueden obtener una beca de más de 480 euros.
El concejal solicitó a otras empresas del municipio que se sumen a esta iniciativa, porque supone “dar una oportunidad a personas con discapacidad, en situación de desempleo de larga duración o de vulnerabilidad económica” para obtener unas prácticas que pueden ser claves para su inserción laboral. Finalizó señalando que este programa es una más de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para reducir la lista de desempleo en el municipio, que a día de hoy ha descendido hasta unas 2.900 personas.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) concedió en mayo del año pasado al Ayuntamiento de San Roque una subvención por casi 190.000 euros para la puesta en práctica, por tercera vez en el municipio, del programa Experiencias Profesionales para el Empleo, más conocido como EPEs.
EPEs tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.
La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento un total de 80 prácticas, para su desarrollo a lo largo de dos años. Las personas participantes deben tener un Itinerario Personalizado de Inserción (I.P.I.) abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta. Se da la circunstancia de que la Unidad de Andalucía Orienta comparte espacio en el Edificio Diego Salinas con el programa EPE's.
A través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
VISITA_EPES_TOTAL_FERNANDO_VEGA.mp3 | 1.35 MB |