de San Roque
La Federación Internacional de Taekwon-Do España (FITE) organizó el pasado sábado en Estepona (Málaga) su Torneo Nacional 2016, en el que participaron los alumnos de la Escuela Deportiva de Base de Taekwon-Do ITF de San Roque. Los deportistas sanroqueños lograron cinco medallas.
Este torneo congregó a más de 400 deportistas llegados de toda España, ya que la prueba servía para clasificarse para el Campeonato de Europa y del Mundo de 2017. La escuela de base sanroqueña, dirigida por el CD Do-San hizo un gran papel, a pesar de que era la primera vez que competía en un torneo de nivel nacional.
En cuanto a los resultados de los deportistas sanroqueños, Israel Antequera obtuvo la plata en la categoría Tuls Senior Masculino IV Dan; Jéssica Antequera, la instructora de la escuela municipal, también logró la plata en Tuls Senior Femenino II Dan. Daren Puertas consiguió la plata en la categoría de Combate; y, finalmente, Ana María Serrano obtuvo el bronce en Tuls y la plata en Combate.
La Unión de Taekwon-Do ITF España, asociación a la que pertenece el CD Do-San, presentó alrededor de 60 participantes, casi todos de ellos sanroqueños, logrando ser el tercer clasificado por clubes del torneo.