Cuatro cortometrajes se proyectaron anoche en el Juan Luis Galiardo

Sábado, 14 Noviembre 2015

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió ayer viernes una Noche de Cine durante la cual se proyectaron cuatro cortometrajes. Se pudieron ver las películas “No me esperes despierto” y “Let me go”, de los sanroqueños Pedro Rengifo y Amanda Álvarez; y las cintas “Error” y “Zoe”, esta última rodada en el municipio. Los asistentes podían llevar juguetes con destino a Apoyo Mutuo San Roque.

La organización fue de la productora UVEME, y contó con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Entre los asistentes se contaban el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez y el concejal David Ramos. La presentación corrió a cargo del director Pedro Rengifo.

El sanroqueño Pedro Rengifo obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en el I Certamen de Fotografía y Vídeo FYC 2015 con la película “No me esperes despierto”, que se impuso sobre más de 300 cortos enviados desde toda España. Rodada en San Roque y en otros exteriores del Campo de Gibraltar, esta cinta narra la historia de un conductor que, intentando superar las ganas de dormir, se dirige en coche a ver a su amada.

“Let me go”, de Amanda Álvarez, es un cortometraje rodado en Nueva York en plano secuencia, que versa sobre las decisiones irreversibles y la autonomía del individuo.

“Zoe”, por su parte, es un proyecto que surge de la colaboración entre el director Ander Duque y la actriz Rosalinda Galán: juntos escriben y construyen un relato amargo situado en un lugar indeterminado del sur de España. Una historia entre la crudeza del cine documental y el código de una narración de ficción. El resultado de todo ello es una película que narra la vida de una joven madre que intenta sobrevivir, junto a su hija Zoe, en una realidad social reconocible por todos.

Por su parte, la película “Error”, del jiennense Juan Manuel Asensio, es una cinta de suspense protagonizada por Raquel Quintana y Álex Adróver. Cuenta la historia de Ángel, un joven que tiene un don especial, aunque en una ocasión no lo utilizó con quien debía.