de San Roque
Ayuntamiento y Consorcio Provincial de Bomberos han colaborado para eliminar el peligro que suponía una palmera totalmente podrida en un solar de la Estación de San Roque. El árbol había sido atacado por el picudo rojo, y corría el riesgo de quebrarse debido a un temporal, con la posibilidad de que cayera fuera del muro del terreno y afectara a un peatón o a un vehículo estacionado.
Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, “se trata de un solar privado situado en la calle Los Tres Pozos. Existían dos palmeras, y ambas fueron atacadas por el picudo rojo, de manera que una ya se había caído. La que seguía en pie era un peligro, porque no sabíamos a dónde iba a caer en caso de fuerte viento por temporal”.
“Se solicitaron -añadió- los pertinentes permisos a la Delegación Municipal de Medio Ambiente y a los dueños de la finca para actuar. Como además, el solar está impracticable debido a la vegetación, tuvimos pedir la colaboración a Bomberos para acceder a la palmera a sorteando el muro”.
“Bomberos -señaló Rojas- aportó un camión escala, y un jardinero del Ayuntamiento ha procedido a cortar el árbol, que estaba completamente podrido por dentro, de manera que la actuación estaba más que justificada. Agradezco la colaboración de Bomberos, que siempre está dispuesto a echar una mano cuando se lo pedimos”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha explicado que “llevamos tiempo barajando este peligro, y estamos muy contentos de que se haya evitado y de haber eliminado un riesgo para los vecinos de la Estación.
También quiero destacar la gran sintonía que tenemos con el personal de Bomberos, todo un ejemplo de colaboración con el Ayuntamiento por el bien de la ciudadanía”, finalizó.