de San Roque
La Universidad Popular (UP) de San Roque convoca el X Concurso de Postales Navideñas, que servirá para elegir la que utilizará el Ayuntamiento para felicitar la Navidad del próximo año. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 19 de diciembre de 2017, y se han establecido tres categorías: Infantil, Juvenil y Adulto.
El concejal de la UP, David Ramos, ha presentado hoy, martes, esta iniciativa. “Volvemos a sacar -indicó- este concurso por décima ocasión. Recordar que los premios serán un diploma y una matrícula para los talleres de la Universidad Popular del próximo curso, además de que estos trabajos serán los anunciadores de la Navidad del año que viene”.
“Quisiera -añadió- animar a alumnos, padres, niños y niñas a participar en este concurso, con el que queremos dar ese toque mágico de la Navidad. Esperamos que haya muchos concursantes”.
En las bases de este X Concurso de Postales Navideñas se indica que podrán concursar todos los alumnos de la Universidad Popular o residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, indicando al dorso los datos personales (nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono de contacto). Los trabajos se entregarán hasta el 19 de diciembre de 2017, en horario de 9 a 14 horas, en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº1 (Antigua Casa Consistorial). Los trabajos entregados fuera de plazo serán expuestos pero no entrarán en el concurso.
El tema será la Navidad. Tanto la técnica como los materiales son libres. Las medidas será de 21 x 29,7 cms. En caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder de esta medida. La obra deberá ser fácilmente reproducible por los medios de impresión gráfica.
En cuanto a los premios, en Categoría Infantil (hasta 10 años), se concederá diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2018/19 y material de dibujo y pintura. En Categoría Juvenil (de 11 a 17 años) y en Categoría Adultos (a partir de 18 años) los premios serán los mismos: diploma y matrícula gratuita para un taller de curso 2018/19.
Se constituirá un jurado formado por personalidades del arte y la cultura. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquier premio de la presente convocatoria.
Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición. La fecha de la exposición será del 20 de diciembre al 9 de enero en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº 1 (Antigua Casa Consistorial).
La entrega de premios se realizará en un acto público el día 20 de diciembre de 2017, a las 19:00 horas en el Edificio Rafael Alberti de la calle San Felipe.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a la Universidad Popular, que podrán ser modificadas en beneficio de los fines del premio. El plazo de retirada de las obras será de 30 días naturales a partir de la clausura de la exposición. Transcurrido éste, pasarían a formar parte del fondo artístico de esta Universidad Popular.
La Universidad Popular se reserva el derecho de reproducción de todas las obras. El Ayuntamiento editará una de las postales ganadoras para felicitar las fiestas del próximo año y otra como cartel anunciador del próximo concurso. Al ganador se le obsequiará con 25 ejemplares.
Unos 60 trabajos se presentaron al IX Concurso de Postales Navideñas, convocado por la Universidad Popular (UP) para elegir la imagen con la que el Ayuntamiento felicitará la Navidad de 2017. La ganadora de la categoría Infantil fue Rocío Rivas Galán, de 6 años; y la ganadora de la categoría Adultos fue Ana María Gómez Sierra. El premio para la categoría juvenil fue declarado desierto. Las postales elegidas ilustran tanto el cartel del concurso de este año como la postal del Ayuntamiento para la Navidad de 2017.