de San Roque
La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales convoca el II Concurso “Vida Activa”, destinado a personas empadronadas en el municipio de San Roque mayores de 60 años. Se trata de transmitir una actitud positiva ante el envejecimiento a través de la fotografía y la escritura. El plazo de presentación de trabajos se inicia el próximo lunes 25 y finaliza el 15 de abril. Se concederán dos premios, de 200 y 100 euros cada uno.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos fomentar la vida saludable de todos los vecinos y vecinas de San Roque, y para ello se han construido o rehabilitado pistas en todo el municipio para contar con una red que permita hacer deporte a cualquier hora del día y sin tener que reservar las instalaciones. También se están instalando zonas fitness en puntos con alto número de usuarios, como el Paseo Marítimo de Torreguadiaro o el Parque de la Vida, y estamos avanzando en cuanto a sendas ciclables, como la del Pinar del Rey o la recientemente inaugurada de la Estación”.
“En el caso de nuestros mayores -continuó-, disponemos de una amplia red de parques pensados específicamente para que hagan ejercicio, y desde los talleres de memoria también se fomentan los hábitos de vida saludable. Este concurso puesto en marcha por Igualdad y Asuntos Sociales sirve para ahondar en esta cuestión, y esperamos que el número de inscritos sea alto para ponerle difícil su labor al jurado”.
Por su parte, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, indicó que “es la segunda ocasión que ponemos en marcha este concurso, y la vez anterior tuvimos participantes de todo el municipio. En agosto de 2017 se entregaron los premios y tuvo lugar una lectura pública de los dos trabajos premiados y también de los cuatro accesits”.
“Nuestro objetivo -continuó- no es otro que el de fomentar la vida activa y saludable entre nuestros mayores, que tengan una actitud positiva ante el envejecimiento. Que hagan deporte, que cuiden de su salud, que disfruten de sus aficiones y de sus amigos... En definitiva, que tengan claro que la edad no es una limitación a la hora de ser felices. Espero que este concurso consiga un gran éxito de participación”, finalizó la edil.
Podrán concurrir a este certamen todos aquellas personas empadronadas y residentes en el Municipio de San Roque, mayores de 60 años, siempre que las obras presentadas sean inéditas. Los trabajos consistirán en una fotografía y un texto. En cuanto a la fotografía, debe representar a la persona participante llevando a cabo alguna actividad que transmita qué es envejecer activamente y de forma saludable. La foto deberá ir acompañada de un texto explicativo en el que se describa la imagen presentada y datos sobre el contexto en el que la imagen fue tomada. El relato deberá contener un mínimo dos párrafos y un máximo de dos páginas tamaño A4, escrita a mano por una sola cara o también podrá presentarlo mecanografiado si lo desea.
Los trabajos serán presentados en un sobre con el título “II Concurso Vida Activa” en el exterior. En el interior del sobre deberá incluirse un relato escrito y fotografía (ambos con nombre y apellidos). Se adjuntará también una fotocopia del DNI, domicilio actual y teléfono de contacto, así como un modelo de consentimiento firmado que podrán encontrar en las alcaldías de Barrio o la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, para que el Ayuntamiento de San Roque ostente todos los derechos de reproducción, distribución y comunicación de los trabajos presentados.
El jurado será designado por el Ayuntamiento. Estará formado por tres técnicos de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales. El jurado valorará que los trabajos reflejen aficiones, gustos, optimismo, participación, superación personal, salud y deporte, espacios donde se compartan experiencias con familiares, amigos, vecinos...
El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo entre dos o más concursantes o conceder menciones honoríficas. Todos los participantes obtendrán un diploma por su colaboración. Se concederán dos premios: el primero, de 200 euros, y un segundo de 100 euros.
El plazo de presentación de los trabajos comienza el 25 de marzo y finaliza el día 15 de abril de 2019. Los trabajos podrán presentarse en las alcaldías de barrio o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Roque, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Para realizar alguna consulta o resolver dudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, C/ Fuentecilla del Soldado, s/n, C.P. 11360 San Roque (tfno. 956 78 06 76), antes de que finalice el plazo de presentación.
El fallo del jurado se hará público en la fecha señalada por el Ayuntamiento de San Roque. Se contactará con todos los participantes para concretar fecha de entrega, hora y lugar donde se darán a conocer las personas premiadas.