Convivencia de 60 mayores en la Residencia de San Enrique con motivo del Día de los Abuelos

Jueves, 27 Julio 2017

La Residencia La Milagrosa, de San Enrique, acogió en la tarde de ayer, miércoles, la merienda organizada por Mensajeros de la Paz para celebrar el Día de los Abuelos. Un total de 60 mayores procedentes tanto de dicho centro como de la Residencia de San Roque disfrutaron de una tarde de convivencia en la que no faltó la música, a cargo de José Lara, quien estuvo acompañado por la cantante linense Sandra Cabrera.

CONVIVENCIA MAYORES RESIDENCIA SAN ENRIQUE 27 JULIO 2017

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal Belén Jiménez, asistieron al acto y saludaron a los mayores, así como a los responsables y trabajadores de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, entidad que gestiona ambos centros.

Benítez indicó que “estamos compartiendo una tarde tan especial como la de hoy, la del Día de los Abuelos y de las Abuelas, con más de 60 mayores que vienen de las dos residencias, tanto de esta de San Enrique como de la de San Roque. Me gustaría agradecer a Mensajeros de la Paz por la labor que hacen, al estar siempre buscando actividades nuevas para sacar a nuestros mayores de la monotonía diaria”.

Por su parte, Óscar Ledesma apuntó que “este es un día muy especial, el Día de los Abuelos, en especial para mí, que no tuve el placer de conocer a fondo a los míos porque fallecieron siendo yo muy niño. Quería compartir junto a mis compañeras esta tarde con ellos, y quiero destacar el gran trabajo que se hace en esta residencia, porque se ve la buena calidad de vida que disfrutan nuestros mayores, a los que se les ve felices”.

“También -prosiguió- quisiera agradecer a José Lara, que se presta como siempre que se le llama para actuar para los abuelos”, concluyó.

El sanroqueño José Lara fue integrante, junto al fallecido Ramón Morata, del grupo Al Aire. Entre sus temas más conocidos está la sevillana “Me gustas”. En cuanto a Sandra Cabrera, fue segunda en la edición de 2009 del programa “Se llama Copla”, y previamente ganó varios certámenes de copla en las provincias de Cádiz y Málaga.