Convenios para colaborar con las procesiones y Vía Crucis del Valle del Guadiaro y Campamento

Martes, 31 Marzo 2015

El Ayuntamiento vuelve a contribuir al lucimiento de la Semana Santa en todo el municipio. Hoy, martes, se han suscrito dos convenios, uno con la Parroquia de la Inmaculada y otro con la de Nuestra Señora del Rosario, para colaborar con los Vía Crucis de Pozo del Rey y Campamento y con las procesiones de Guadiaro y San Enrique. La suma de la ayuda municipal asciende a 4.871 euros.

CONVENIOS 31 MARZO 2015

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, se ha encargado de la firma de ambos convenios junto a los padres Ángel Marín (Campamento y Pozo del Rey) y Agustín Borrel (Guadiaro y San Enrique). También estuvo presente la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, a cuyo departamento se asignan estas contribuciones económicas y que se ha encargado de la tramitación de los acuerdos.

Dolores Marchena agradeció el esfuerzo de ambos párrocos por llevar a cabo estos actos junto a los vecinos y las cofradías de sus barriadas, unas procesiones que, indicó, no sólo tienen connotaciones religiosas, sino que también hacen destacar al municipio desde el punto de vista turístico. Asimismo agradeció a su compañera Ana María Rojas el trabajo que realiza su departamento.

El padre Agustín Borrel, por su parte, señaló que estas ayudas municipales son muy importantes para llevar adelante unas salidas procesionales, especialmente en el caso de San Enrique, donde la población es pequeña y también son pocos los recursos. Explicó que este dinero servirá para pagar totalmente la banda de música en San Enrique, mientras que en Guadiaro se sufragará en parte este coste.

Señaló también el sacerdote que este año se ha hecho un gran esfuerzo en ambas barriadas. Así, en San Enrique se van a estrenar dos tronos que servirán para aligerar el peso a los costaleros, así como una túnica bordada por dos artesanos de La Línea, mientras que en Guadiaro destaca el alto coste de los montajes de flores y velas.

En el caso del Valle del Guadiaro, la contribución económica es de 4.000 euros, y se destina a las salidas procesionales de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Medinaceli (San Enrique) y del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores (Guadiaro).

En cuanto a la Parroquia de la Inmaculada, la ayuda asciende a 871 euros, para sufragar los gastos derivados de la organización de los dos tríos de capilla para los Vía Crucis de Pozo del Rey y Campamento. Como en el primer caso no se celebró este año, el dinero servirá para engrandecer la jornada del Corpus Christi.