de San Roque
El Ayuntamiento ha suscrito hoy, viernes, un convenio de colaboración con motivo de la celebración de la procesión de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga. Además, y para preservar la seguridad en este acto, se va a emitir un Bando de Alcaldía relativo al acceso de motos acuáticas y otras embarcaciones a la barca que portará la imagen religiosa el próximo jueves 16.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a Antonio Benítez, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Puente Mayorga. También asistieron la teniente de alcalde del distrito de Bahía, Mónica Córdoba, y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos.
El alcalde explicó que “el próximo jueves será un día grande para la barriada de Puente Mayorga, que se nos queda pequeña al recibir a tantos visitantes de todo el Campo de Gibraltar con motivo de la Procesión de la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento colabora con esta actividad con una pequeña aportación económica”.
“Estoy convencido -señaló- de que con la planificación que lleva a cabo la Cofradía, todo saldrá bien. Pero también es cierto que existe una problemática cada vez mayor cuando se lleva a cabo el paseo de la imagen de la Virgen por el mar. Pedimos por eso a los miembros de la Cofradía y a todos los vecinos de Puente Mayorga que tengamos el respeto debido, y no nos acerquemos a la embarcación que llevará la imagen para evitar daños a la misma y también personales”.
“En este sentido -dijo el alcalde- se va a emitir un bando limitando el número de embarcaciones y el acceso a la que trasladará a la Virgen, un documento que vamos a cerrar en breve. Deseo de corazón que todo vaya bien el jueves”.
Por su parte, Antonio Benítez dijo que “quiero agradecer al Ayuntamiento y al alcalde la firma un año más de este convenio. Tenemos más de 300 cofrades, y desde la Cofradía hacemos muchas aportaciones a Cáritas y también directamente a algún vecino de Puente Mayorga que lo necesita. Por eso este dinero también es una ayuda”.
“También quiero agradecer ese bando -añadió-. El año pasado tuvimos una serie de problemas que casi llegan a boicotear la procesión, y no pueden repetirse”, finalizó.
En virtud del convenio, el Ayuntamiento aporta 2.000 euros principalmente para ornamentación floral y banda de música.